"Fiscal del caso López está armando una novela venezolana desde EEUU"
por Oficina Parlamentaria de Alejandro Navarro (Chile)
10 años atrás 4 min lectura

«Debió haber denunciado esto durante el proceso; denunciar ahora desde USA es más bien curioso y, por qué no decirlo, parte de un tongo mediático armado desde el exterior».
«Parlamentarios de la derecha chilena como de la Nueva Mayoría hacen «bancada» en contra del proceso Bolivariano y operen de forma orquestada»
Como «montaje más» que forma parte de una campaña internacional en contra del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó el senador y presidente del grupo interparlamentario Chile-Venezuela, Alejandro Navarro a la «extraña» confesión que hizo Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso Leopoldo López desde EEUU, quien señaló que fue «presionado» para condenarlo.
Al respecto, Navarro dijo que «esto me suena a tongo, pues si él fuera un hombre probo y si fuera cierta su confesión, tendría que haber hecho la denuncia durante el proceso, de manera responsable, y haberse restado del juicio que condenó a López. Sin embargo, y por alguna curiosa razón este señor optó la vía del show, prefiriendo hacer videos en YouTube, subiendo por parte los capítulos de una novela que suena más bien pauteada desde Norteamérica, con el fin de tener la expectación mediática».
El legislador, reiteró que «el fiscal debió haber denunciado esto durante el proceso, en donde hubo 70 audiencias de juicio, y se revisaron 108 órganos de prueba. Denunciar ahora desde USA es más bien curioso y, por qué no decirlo, parte de un tongo mediático armado desde el exterior para seguir con la campaña internacional que busca desestabilizar a Venezuela, derrocar al gobierno del presidente Maduro y golpear al oficialismo previo a la elección parlamentaria que se realizará en diciembre. Por eso, insisto que el Fiscal del caso López está armando una novela venezolana desde EEUU»
Navarro agregó que «es más, si lo que dice Nieves fuera cierto, la defensa de Leopoldo López está en todo su derecho de poder sustentar su apelación en los argumentos del ex fiscal y ahí se tendría que revisar el juicio en una instancia superior, como en todo sistema judicial. Pero, yo me pregunto, ¿este señor estará dispuesto para sustentar sus dichos en los Tribunales Venezolanos? ¿O sólo es capaz de lanzar infamias por YouTube desde Estados Unidos?».
«Cabe destacar-agregó el parlamentario- que López fue condenado mediante el debido proceso, POR LOS DELITOS INCENDIO INTENCIONAL, INSTIGACIÓN PÚBLICA, DAÑOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR CON LAS AGRAVANTES DE LA LEY ORGÁNICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO; esto en relación a los lamentables hechos de violencia incitada por el opositor, que terminó con la vida de 43 personas, tras el llamado que hizo a movilizarse y a desconocer el triunfo electoral del presidente Maduro en 2014, y que el propio López denominó «La Salida».
El senador señaló que «con el nivel de prontuario de López, en EEUU lo habrían condenado a la pena de muerte o cadena perpetua, país en donde hasta por alzarle la voz a un policía es tipificado como un delito grave. Lo que pasó en Venezuela, tras la sublevación de la oposición, a parte de los lamentables 43 venezolanos fallecidos, entre ellos una compatriota chilena, provocó también desordenes desmedidos en las calles, incendios y destrozos en las oficinas de servicios públicos, de transporte y agresiones».
Presagio de lo que pasará en Chile por caso del Fiscal
Como si se siguiera un manual en contra del gobierno de Maduro, que se acrecienta ahora que en Venezuela está en campaña electoral para elegir a los diputados que integrarán la próxima Asamblea Nacional, Navarro presagió lo que podría ocurrir en los próximos días en Chile por caso del fiscal Franklin Nieves: «está claro que se sigue una pauta. Y está más claro aún y curioso, que tanto parlamentarios de la derecha chilena como de la Nueva Mayoría hagan «bancada» en contra del proceso Bolivariano y operen de forma orquestada».
Agregó que «yo espero que en los políticos chilenos se aboquen a los problemas que hoy tenemos en nuestro país, más que de andar haciendo eco de todo lo que pasa en Venezuela y que, digámoslo francamente, alzan la voz y presionan el «botón de pánico» sólo cuando es algo relacionado con el gobierno de Maduro; pero nada dicen donde sí hay que intervenir de manera decisiva y fuerte como, por ejemplo, con la masacre que hoy ocurre en Palestina; con los desaparecidos en México; con las muertes en Colombia y los juicios viciados en contra de políticos de oposición, como el caso que condenó injustamente a la ex senador Piedad Córdova, que la mantiene sin poder ejercer cargos públicos».
«Seguramente-dijo Navarro- en los próximas semanas tendremos Proyectos de Acuerdo en la Cámara y en el Senado exigiendo la liberación de López y ensalzando al Fiscal; entrometiéndose una vez más en asuntos internos de países hermanos. Del mismo modo, veremos un desfile de opositores venezolanos en Chile, reuniéndose con altos personeros políticos. Ah! Pero esto no antes del 6 de diciembre, pues ahora están en campaña parlamentaria».
*Fuente: PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA
Artículos Relacionados
Municipales 2008 y el descrédito de la política
por Eduardo Andrade Bone (Chile)
18 años atrás 8 min lectura
Cinco negociaciones clave que tiene lugar esta semana y podrían cambiar el mundo
por Actualidad RT
12 años atrás 3 min lectura
Camila Vallejo: Allende representaba el sentir de lo que hoy estamos exigiendo
por Félix Población (España)
14 años atrás 6 min lectura
Chile hoy; los ‘por qué’ ocultos que muchos eluden
por Arturo Alejandro Muñoz (Chile)
9 años atrás 10 min lectura
El terror del gobierno a la visita del Presidente Correa a la USACh (ex Universidad Técnica del Estado)
por Juan Pablo Letelier (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
Honduras: ensayo del neo-golpismo en América Latina
por Isabel Rauber (Argentina)
17 años atrás 5 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Fidel Castro en Guadalajara (1991) – Video y texto
por Roderic Day
14 segundos atrás
13 e febrero de 2026
Lo que importa no es el tamaño del país que defiende una idea, lo que importa es el tamaño de la idea, y de la importancia y del valor objetivo de las ideas que tu defiendes. Y nosotros en este caso somos defensores de ideas: de ideas de justicia social, de ideas de justicia internacional. Y nos sentimos muy orgullosos de defender esas ideas. Claro, debemos defenderlas con sabiduría, ¿no?
México: Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda
por Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia (México)
16 horas atrás
14 de febrero de 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “si lo pide Cuba”, México -por su ubicación geográfica- podría abrir un puente aéreo para que otras naciones puedan hacer llegar ayuda humanitaria a la isla.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
2 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
2 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.
Y yo me pregunto ¿Que opina el PC que esta tan calladito? parece que la traicion y la corrupcion estan comenzando a pegarse como hiedra en el PC.
Al hacer una comparación del gobierno venezolano con el gobierno español, lo primero que salta a la luz es que el venezolano se está defendiendo del terrorismo yanqui, mientras que el español se compone de lameculos de los yanquis que arremeten a menudo contra el gobierno de Maduro.
Los fiscales, jueces y policías que en España investigan la corrupción del partido gobernante, lo están pasando muy mal, sufriendo muchos de ellos, represalias directas y amenazas indirectas, a pesar de no ser sospechosos de trabajar para alguna potencia extranjera.
Si el gobierno venezolano fuese tan «demócrata» como el español, tendría motivos suficientes para ir más lejos con sus represalias contra este fiscal traidor a su nación.
Este individuo está al servicio de los terroristas yanquis que están preparando una agresión genocida contra Venezuela, por lo que no tiene derecho moral para seguir viviendo tranquilo.
A mi me gustaría saber, qué tiene que pasar en Honduras para ocultar que 60 (SESENTA COMUNICADORES Y PERIODISTAS ) han sido asesinados por escribir lo que a esa Dictadura implantada por Estados Unidos, ha cometido. ¿Alguien se imagina lo que habria ocurrido si esto mismo hubiera sucedido en Venezuela, donde el 80% de los medios están en manos privadas?.