Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Iniciativas

Arabia Saudi: Quieren cortarle la cabeza y crucificarlo

Compartir:

From: avaaz@avaaz.org
Date: Mon, 28 Sep 2015 19:26:59 -0400
Queridos amigos y amigas:
Arabia Saudí está a punto de cortarle la cabeza a un joven de 21 años y de crucificarlo públicamente para exhibir su cuerpo, todo esto justo el mismo mes en el que el país ha sido elegido para liderar un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Dan ganas de llorar.
Arrestaron a Alí Mohamed al Nimr con 17 años por participar en manifestaciones contra el gobierno, y le declararon culpable después de torturarlo. Su caso no es un hecho aislado –Arabia Saudí ha ejecutado a más de 100 personas este año: ¡1 cada 2 días!
Francia ya ha pedido que los saudíes detengan esta ejecución pero EE.UU., Alemania y el Reino Unido también tienen relaciones muy cercanas con el régimen. La mejor manera de intentar salvarle la vida es canalizar nuestra indignación hacia aquellos líderes con capacidad para persuadir a sus aliados sauditas. Únete ya para salvar a Alí y frenar así esta farsa de los derechos humanos – podrían matarlo en cualquier momento:
https://secure.avaaz.org/es/stop_saudi_beheadings_loc/?bMcxIab&v=65574
Arabia Saudí preside el comité de la ONU encargado de supervisar las nominaciones a cargos clave como relator especial o experto independiente en el campo de los derechos humanos. La atrocidad que pretenden hacer con Alí demuestra hasta qué punto es absurdo. Expertos en derechos humanos afirman que se trata de una “ejecución arbitraria”, prohibida según la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ya que Alí fue condenado siendo menor. Su tío, un famoso clérigo chiíta, también ha sido condenado a muerte.
Los saudíes seguirán adelante a no ser que estas ejecuciones tengan un gran coste en el ámbito internacional.
Los gobiernos en los que queremos centrarnos tienen vínculos comerciales tan estrechos como indecentes con Arabia Saudí, basados en la exportación de armas, la compra de petróleo o ambas cosas a la vez. Sabemos que a los sauditas les importa las voces de estos gobiernos. Cuando a principios de este año hicimos campaña para que el ministro de Exteriores alemán pidiera a las autoridades saudíes que congelaran la ejecución del bloguero Raif Badawi, Sigmar Gabriel se pronunció y hoy Badawi sigue vivo, aunque aún continúa entre rejas.
Hagamos que estos poderosos líderes exijan urgentemente a los sauditas que detengan esta ejecución. Después nos aseguraremos de que se ponga en cuestión su papel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Firma ahora – y ayudemos a salvar la vida de este joven 

Cuando los regímenes del mundo violan derechos humanos básicos, nuestra comunidad reacciona, ayudando a detener estas atrocidades. Alcemos ahora nuestras voces por Alí.
Con esperanza y determinación,
Alice, Melanie, Marie, Alex, Marigona y todo el equipo de Avaaz
MÁS INFORMACIÓN:
Hollande insta a Arabia Saudí a no ejecutar a joven chiíta (La Información)
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/politicas-de-la-pena-de-muerte/hollande-insta-a-arabia-saudi-a-no-ejecutar-a-joven-chiita_t3AQtxiKREXReqMaQrHRd3/
Se deben de terminar las ejecuciones de menores en Arabia Saudita: ONU (Noticias MVS)
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/se-deben-de-terminar-las-ejecuciones-de-menores-en-arabia-saudita-onu-270
Alemania vendió armas a Arabia Saudí a cambio de conseguir su voto para el Mundial de 2006 (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2482615/0/alemania-vendio-armas/arabia-saudi-cambio-voto/mundial-fifa-2006/
Oxfam denuncia la venta de armas del Reino Unido a Arabia Saudí (EFE)
http://www.efe.com/efe/america/portada/oxfam-denuncia-la-venta-de-armas-del-reino-unido-a-arabia-saudi/20000064-2709575#
AI reclama una investigación de la ONU sobre los abusos a los DDHH cometidos en Yemen (Expansión)
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2015/09/25/20150925161058.html

Avaaz es una red global de campañas de 41 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. «Avaaz» significa «voz» o «canción» en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al+1-888-922-8229 (EE.UU.).

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Ya va siendo hora de que a los ciudadanos del mundo se nos informe detalladamente, sobre las arbitrariedades de la sanguinaria, cruel y sádica familia Saud, dueña de Arabia Saudita por obra y gracia de los yanquis que les protegen.
    La criminalidad de la familia Saud abarca mucho más que estos actos abominables.
    Utilizan su riqueza para que, siguiendo órdenes de los yanquis, manipular el precio del petróleo al alta (como hicieron para agudizar la crisis económica en Europa), o a la baja, como siguen haciendo ahora para perjudicar a las economías de Latinoamérica, Irán y Rusia.
    Lanzan a menudo acciones bélicas contra musulmanes tolerantes en el sentido religioso, como están haciendo en El Yemen y en definitiva, son los que organizan y financian el terrorismo Yihadista, en colaboración con los terroristas yanquis.
    Cuando estos canallas saudís salen al extranjero con sus séquitos, para emborracharse y comer carne de cerdo sin que les vean sus súbditos, ocupan una playa o parte de una población entera, prohibiendo el acceso a los habitantes del lugar.
    Los alcaldes se quedan contentos por el dinero que invierten en el consumo necesario.
    La población tiene que retirarse a un lado para no estorbar y prescindir de sus derechos civiles.
    ¿HASTA CUANDO?

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.