Las 18 mayores traiciones de la casta concertacionista
por Roberto Avila Toledo (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
26 Julio 2015

Las declaraciones de Verónica Denegri, valientes y acertadas, han puesto en el tapete la actitud real de la casta política con los Derechos Humanos. De la derecha hay poco que decir, ellos instigaron y justificaron los crímenes de la dictadura y cada vez que pueden le dan cobertura política; ellos son eso.
6.- Encubierto asesinos estableciendo el secreto por 50 años en la Comisión Valech.
7.- Establecido desigualdades irritantes con el resto de los chilenos. El hotel de veraneo que tenían en Peñalolen y el recinto especial de Punta Peuco.
10.- Negado la calificación como víctimas a muchas personas que si lo fueron y haberle concedido esta calidad a asesinos condenados como Miguel Estay Reyno, el Fanta, que degolló materialmente a personas.
11.- Ricardo Lagos indultó a Manuel Contreras Donaire que degolló con un corvo a Tucapel Jiménez, bajo pretexto de enfermedad. Este asesino goza hasta el día de hoy confortable salud.
13.- Permitido y orientado la represión sistemática del pueblo mapuche, militarizando la zona y condenando personas con juicios que no pasan los estándares mínimos de un debido proceso.
14.- El Programa de DDHH del Ministerio del Interior sólo actúa en casos de homicidio, como si las torturas, secuestros o violaciones no fueran susceptibles de ser resguardados por el estado.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
Vicente Fox a padres de los 43: “Que bueno que extrañen a sus hijos, pero acepten la realidad”
por Proceso (México)
11 años atrás 3 min lectura
Cómo los archivos en microfilme de la dictadura de Pinochet se hicieron humo
por Pascale Bonnefoy (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Periodistas de El Mercurio repudiaron el inserto pagado publicado por ese diario
por Hugo Infante (Chile)
7 años atrás 4 min lectura
Palestina-Israel: Los rehenes invisibles
por Wolf Wetzel (Alemania)
1 año atrás 12 min lectura
Fidel Castro advierte del desastre ecológico de Brasil en 1992
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
7 años atrás 3 min lectura
¿Para hablar mal de Cuba? No cuenten conmigo
por Dr. Luther Harry (Honduras)
16 segundos atrás
22 de marzo de 2026
Nadie me lo contó, yo tambien lo viví!!!
Lo entendi mejor todavia cuando, junto con Luther Castillo Harry, con las brigadas cubanas y mis colegas de la ELAM (aun en formacion), tuvimos que volar destino a Haití en el 2010, al rescate de mis paisanos tras el nefasto terremoto.
Irán se lanza a una guerra total contra el culto de la muerte
por Pepe Escobar
14 mins atrás
22 de marzo de 2026
Los 9 millones de habitantes de Israel sobreviven gracias a solo dos puertos principales de aguas profundas. Esto ha llevado a Teherán a pasar al modo de «parálisis estructural», centrándose sistemáticamente en cuatro «puntos de muerte»: los nodos hiperconcentrados de la infraestructura israelí que, si se cortan, convertirán al culto de la muerte en una jaula oscura, sedienta y hambrienta.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.