Las 18 mayores traiciones de la casta concertacionista
por Roberto Avila Toledo (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
26 Julio 2015

Las declaraciones de Verónica Denegri, valientes y acertadas, han puesto en el tapete la actitud real de la casta política con los Derechos Humanos. De la derecha hay poco que decir, ellos instigaron y justificaron los crímenes de la dictadura y cada vez que pueden le dan cobertura política; ellos son eso.
6.- Encubierto asesinos estableciendo el secreto por 50 años en la Comisión Valech.
7.- Establecido desigualdades irritantes con el resto de los chilenos. El hotel de veraneo que tenían en Peñalolen y el recinto especial de Punta Peuco.
10.- Negado la calificación como víctimas a muchas personas que si lo fueron y haberle concedido esta calidad a asesinos condenados como Miguel Estay Reyno, el Fanta, que degolló materialmente a personas.
11.- Ricardo Lagos indultó a Manuel Contreras Donaire que degolló con un corvo a Tucapel Jiménez, bajo pretexto de enfermedad. Este asesino goza hasta el día de hoy confortable salud.
13.- Permitido y orientado la represión sistemática del pueblo mapuche, militarizando la zona y condenando personas con juicios que no pasan los estándares mínimos de un debido proceso.
14.- El Programa de DDHH del Ministerio del Interior sólo actúa en casos de homicidio, como si las torturas, secuestros o violaciones no fueran susceptibles de ser resguardados por el estado.
*Fuente: El Clarin
Artículos Relacionados
Conversación con Freddy Marileo, vocero de los Presos Politicos Mapuche en Huelga de Hambre
por Nuke Mapu (Wallmapu, Chile)
11 años atrás 1 min lectura
Masacre en la Oficina Salitrera Marusia: ¿Mito o realidad?
por Rolando Alvarez Vallejo (Chile)
11 meses atrás 1 min lectura
¡Fuera el criminal Piñera! ¡Alto a la represión!
por Organizaciones Populares y Asambleas Territoriales (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
Carmen Hertz por ataques de la ultra derecha: “Amedrentada no me siento en absoluto”
por Tomás González F. (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
«Nuestras similitudes como latinoamericanos, son muchas más que nuestras diferencias. Podemos y debemos enfrentar los desafíos del futuro como una sola potencia»
por Isabel Allende Llona (Escritora chilena)
4 años atrás 6 min lectura
11 de septiembre en Estocolmo – Memoria viva
por Comité Internacional Paz-Justicia-Dignidad Capítulo Suecia
4 meses atrás 1 min lectura
Ultimátums o cooperación: Los pueblos tienen la palabra
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
1 día atrás
25 de diciembre de 2025
América Latina está ante una disyuntiva estratégica entre dos paradigmas de relación internacional: uno basado en la jerarquía y la presión, y otro basado en la asociación pragmática (aunque no exenta de intereses). Los pueblos tienen la palabra y deberán decidir entre prepararse para un futuro independiente y soberano o regresar al tenebroso pasado de la dominación y la subordinación.
El colapso económico pondrá fin al imperio estadounidense
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen (EE.UU)
1 día atrás
25 de diciembre de 2025
Lawrence Wilkerson es un coronel retirado del Ejército de los Estados Unidos y ex jefe de gabinete del secretario de Estado estadounidense. El coronel Wilkerson analiza cómo el inminente colapso económico en Estados Unidos pondrá fin a su imperio. Washington sabe lo que está ocurriendo y está haciendo preparativos.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
1 semana atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…