Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos

Las 18 mayores traiciones de la casta concertacionista

Compartir:

26 Julio 2015


Las declaraciones de Verónica Denegri, valientes y acertadas, han puesto en el tapete la actitud real de la casta política con los Derechos Humanos. De la derecha hay poco que decir, ellos instigaron y justificaron los crímenes de la dictadura y cada vez que pueden le dan cobertura política; ellos son eso.

De la Concertación era posible esperar una conducta distinta.
Cuando empecé a colaborar como abogado con la Vicaría de la Solidaridad pude ver allí como acudían muchas veces, y lo digo literalmente, aterrorizados políticos que hoy son arrogantes y prepotentes desde sus cargos en el estado.
Uno dijo hace poco que un 30 por ciento de los participantes en manifestaciones son delincuentes. Esas declaraciones del subsecretario del Interior predisponen a la fuerza pública y por ello hay responsabilidad política del gobierno en la muerte de un minero en el norte. La presidenta no ha dicho nada, para ella no es deleznable, no es nada, es un simple obrero que no ha tenido la posibilidad de vivir y enriquecerse con el erario nacional como ella.
La casta política ha desplegado una política clara en materia de Derechos Humanos. Abogar por ellos cuando le conviene y olvidarse de ellos todo el resto del tiempo y utilizarlo como moneda de cambio y chantaje con la derecha; usar el dolor de nuestro pueblo para sus mezquinos fines.
La Casta Política ha:
1.- Defendido y conseguido la libertad de Pinochet durante su detención en Londres, bajo la operatividad de Eduardo Frei, José Miguel Insulza y Juan Gabriel Valdés.
2.- Mezquindado las indemnizaciones de las víctimas en los Tribunales mediante la acción de los abogados del Consejo de Defensa del estado.
3.- Dado continuidad al exilio pinochetista; hay más de 20 chilenos cumpliendo sanción de extrañamiento por ! haber luchado contra la dictadura!.
4.- Usurpado el legítimo derecho a la reparación justa de los ex presos políticos cuando Ricardo Lagos determino que fuera “austera y simbólica”. Austeridad y simbolismo que no tuvieron las donaciones que recibió de Tribasa ni los 14 millones que recibe de por vida por ser ex presidente de la república.
5.- Escamoteado reparaciones, si te despidieron de tu trabajo no puedes exigir reparación por haber sido torturado. Como si el asesino que además incendia la casa no tuviera dos penas distintas y acumulables.

6.- Encubierto asesinos estableciendo el secreto por 50 años en la Comisión Valech.
7.- Establecido desigualdades irritantes con el resto de los chilenos. El hotel de veraneo que tenían en Peñalolen y el recinto especial de Punta Peuco.

8.- Sido negligente y encubridora al no haber degradado a los militares condenados y mantenerles sus enormes jubilaciones, heredables por sus familiares.
9.- Tolerado o quizás pactado, que un enorme número de uniformados y violadores a los DDHH cobren pensión de “exonerados” políticos como el teniente Coronel Patricio Kellet Oyarzún, procesado en Valdivia por torturas que cobra casi dos millones como ¡exonerado político! y el ex capitán de carabineros Carlos Gaete Manríquez, por sólo dar un par ejemplos.

10.- Negado la calificación como víctimas a muchas personas que si lo fueron y haberle concedido esta calidad a asesinos condenados como Miguel Estay Reyno, el Fanta, que degolló materialmente a personas.
11.- Ricardo Lagos indultó a Manuel Contreras Donaire que degolló con un corvo a Tucapel Jiménez, bajo pretexto de enfermedad. Este asesino goza hasta el día de hoy confortable salud.

12.- Realizado operaciones de gran envergadura como la Mesa de Dialogo para encubrir las responsabilidades históricas y judiciales de los militares.

13.- Permitido y orientado la represión sistemática del pueblo mapuche, militarizando la zona y condenando personas con juicios que no pasan los estándares mínimos de un debido proceso.
14.- El Programa de DDHH  del Ministerio del Interior sólo actúa en casos de homicidio, como si las torturas, secuestros o violaciones no fueran susceptibles de ser resguardados por el estado.

15.- Permanecido indiferentes en los procesos por la muerte del presidente Allende y el bombardeo a La Moneda.
16.- Ricardo Lagos justificó el golpe de estado en Venezuela siendo evidente que de haberse consolidado esa situación se habría desatado una masacre igual o peor que la de Chile en 1973. Miserable, un fraude desde la cuna.
17.- Aprovechado políticamente el dolor de nuestro pueblo. Cada vez que las coyunturas electorales o sus escándalos de corrupción lo requieren corren a provecharse de los muertos.
18.- Nombrado jueces en la Corte Suprema que se prestan para encubrir los crímenes de la dictadura mediante la aplicación de la Ley de Amnistía y haber dejado en el más cruel olvido a jueces como René García Villegas y Juan Guzmán.
*Fuente: El Clarin
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.