Otro allanamiento a Radio Comunitaria. ¿Venezuela? ¡No! ¡En $hile!
por Maullín Resiste
11 años atrás 2 min lectura
Parece que el estado $hileno no quiere que la comunicación esté al servicio del PUEBLO.
Por favor, ¡ayude a difundir este mensaje!
C O M U N I C A D O
24.02.2015
Como agrupación ecológica y participante en un bloque de nuestra querida radio comunitaria La Voz de Nueva Braunau, además de haber sido gestores junto a vecinos y diversas organizaciones de la Radio Comunitaria de nuestro sector, comunicamos a la localidad, amigos e interesados lo siguiente:
-Alrededor de las 11 horas, personal de la Policìa de Investigaciones detuvo a don Rubén Loncomilla, Sergio Quintul, Francisco Loncomilla y Yasna Levicán. Sumado a esto, se hizo incautación de los equipos de radio. Los detenidos pasarán la noche en la prefectura de Policìa de Investigaciones de Puerto Varas (frente a costanera)
-Están detenidos bajo la infracción a la norma de telecomunicaciones, denuncia hecha en noviembre del año 2014, trámite hecho por el director de asociación de consumidores de puerto varas.
-El juicio oral será mañana miércoles a las 10 de la mañana en fiscalía de Puerto Varas, por lo que instamos a TODA LA COMUNIDAD DE NUEVA BRAUNAU Y ORGANIZACIONES AFINES A LA LIBRE EXPRESIÓN, que estén presentes
-Los trámites para la legalidad están en curso, por lo cual no existía ninguna causal de irrespeto a las normas, a través de un abogado que está tramitando para que la radio ande OK.
Creemos que este hecho no es aislado, que es una persecución POLÌTICA por parte de ciertos sectores que repudian la organización de la gente, significando este hecho un agravio a Nueva Braunau, a la libertad de culto, de expresión y de libre asociación.
Visite el facebook de Maullín Resiste:
https://www.facebook.com/maullinresiste.nuevabraunau/posts/1565605353714520?fref=nf&pnref=story
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Señal 3 La Victoria
Canal Comunitario
Suscribete a Nuestro Canal Youtube:
http://www.youtube.com/user/puwenchemonguelen?feature=mhee
Visita Nuesto Facebook:
http://www.facebook.com/canal3lavictoria
Nuestro Telefono es: 56-2-256 34 831
Artículos Relacionados
Brasil: Dirigente campesino del MST amenazado por latifundistas y perseguido por el sistema judicial
por Pascual Serrano (Rebelión)
16 años atrás 4 min lectura
Solicitan extender la Querella por delitos de Prevaricación en el escándalo de la Pesca
por Enrique Orellana (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Emboscada policial contra jóvenes mapuche y llamado a movilización de apoyo a machi encarcelado
por Alianza Territorial Mapuche
12 años atrás 2 min lectura
El Prontuario del General González Jure
por Jorge Molina Araneda (Chile)
9 años atrás 12 min lectura
Denuncian a minera canadiense Barrick Gold ante Tribunal Permanente de los Pueblos
por Contrainjerencia
12 años atrás 5 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
1 día atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
2 días atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
2 días atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
3 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.