¡Semillas, Semillas y Más Semillas!
por Germina La Florida (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Ven este Domingo 31 de Agosto desde las 11:00 hrs. a la Minga De Semillas en el Huerto Comunitario La Berenjena, ubicado en Calle Panamá con Gerónimo de Alderete (La calle de tierra entre México y García Hurtado) habrá Intercambio de Semillas, Plantación de Almácigos, Almuerzo Comunitario, Música y Mucha Buena Onda 🙂
¡De Vuelta al Origen!
Hace un poco más de un año, la primera acción de Germina La Florida fue la construcción de un Banco de Semillas orgánicas, en conjunto con l@s amig@s del Huerto Comunitario La Berenjena.
Construimos un mueble para guardar las semillas y en conjunto con la comunidad dejamos andando el Banco.
El tiempo ha hecho lo suyo en el mueble, el cual se ha deteriorado. Pero el tiempo también nos ha entregado experiencia y sabiduría y cómo el tiempo es de sembrar, l@s queremos invitar a esta nueva Minga de Semillas, para arreglar el mueble, catalogar las semillas e intercambiar tanto semillas, como conocimientos, saberes y experiencias, además de un rico almuerzo comunitario.
ACTIVIDADES PARA ESTA MINGA:
-Reparación del Mueble.
-Generacíon de Almácigos.
-Intercambio de Semillas.
-Clasificación de Semillas.
-Almuerzo Comunitario.
NO FALTAN COSAS QUE HACER, FALTAN MANOS PARA HACERLO!
ES IMPORTANTE TU PRESENCIA! esta actividad es absolutamente autogestionada, por lo que CUALQUIER APORTE ES BIENVENIDO: Alimento, herramientas para trabajar, Incluso si tienes una banda que quiera tocar en vivo es bienvenida, o si tienes algo que mostrarnos TODO ES BIENVENIDO PARA AMENIZAR LA JORNADA.
NOS VEMOS EL DOMINGO!!
¿CUANDO? Domingo 31 de Agosto
¿A QUE HORA? A partir de las 11:00 hrs.
¿DONDE? Huerto Comunitario La Berenjena, Calle Panamá con Gerónimo de Alderete (la Calle de Tierra entre Av. Mexico y García Hurtado de Mendoza)
¿CÓMO LLEGAR? Puedes Tomar la Micro E04 (Que Parte en Metro Franklin y pasa por Metro: Pedreros, Mirador y Bellavista La Florida) y Bajarte en México con Gerónimo de Alderete y Caminar uns cuadras hacia el Poniente hasta la calle de tierra.
De otra Forma tomar la micro 104, 102, 112 o 114 que pasan por Av. La Florida y bajarse en la esquina con Gerónimo de Alderete y tambien caminar unas cuadras hacia el Poniente.
¿QUE PUEDO LLEVAR?
– Herramientas: Martillo, Clavos, Tornillos, Pala de mano o cualquier herramienta que sirva para las actividades planteadas.
– Alimento para compartir.
– SEMILLAS para intercambiar o almacigar.
– Compost o Humus.
– Ganas de aprender.
– Ganas de trabajar.
– Buena Onda.
LINK EVENTO DE FB: https://www.facebook.com/events/762662780463398/
Artículos Relacionados
Chile, la corrupta naturaleza del desastre
por Alberto Harambour (Chile)
10 años atrás 4 min lectura
Magisterio de Canadá podría poner fin a la privatización del agua en Chile
por Diario Uchile
8 años atrás 4 min lectura
España: Funan con ojos tapados a la ministra Carolina Schmidt en la previa de la COP25
por El Desconcierto
6 años atrás 1 min lectura
Cuidado con la Truvia!!! La Stevia transgénica de Monsanto y Coca Cola
por Ecoportal
12 años atrás 2 min lectura
Petición al Presidente Piñera en el Día Mundial de las Abejas, 20.05.2018
por RAP-Chile
7 años atrás 6 min lectura
Pediatras y cardiólogos definen las bebidas azucaradas como «una grave amenaza para la salud de los niños»
por Teguayco Pinto (España)
6 años atrás 6 min lectura
Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina: «La idea de una raza pura no murió con Hitler»
por Publico.es
1 hora atrás
15 de julio de 2025
Aunque parezca increíble. el gobierno de Trump ha aplicado sanciones contra Francesca Albanese por practicar «un antisemitismo descarado, apoyo al terrorismo y un abierto desprecio por Estados Unidos, Israel y Occidente” y por haber “colaborado directamente con la Corte Penal Internacional en iniciativas para investigar, arrestar, detener o enjuiciar a ciudadanos de Estados Unidos o Israel, sin el consentimiento de ambos países”, y le ha impuesto sanciones y le ha prohibido el acceso a Estados Unidos
«Algo serio está a punto de golpear a Estados Unidos…»
por Yanis Varoufakis (Grecia)
14 horas atrás
14 de julio de 2025
Yanis Varoufakis es un economista, autor y exministro de Finanzas de Grecia, conocido por sus críticas directas a las políticas de austeridad y al neoliberalismo económico. Como una voz destacada en los debates económicos europeos, aboga por una reforma democrática de las instituciones financieras internacionales y una mayor transparencia en la gobernanza económica.
Francesca Albanese, relatora de la ONU sobre Palestina: «La idea de una raza pura no murió con Hitler»
por Publico.es
1 hora atrás
15 de julio de 2025
Aunque parezca increíble. el gobierno de Trump ha aplicado sanciones contra Francesca Albanese por practicar «un antisemitismo descarado, apoyo al terrorismo y un abierto desprecio por Estados Unidos, Israel y Occidente” y por haber “colaborado directamente con la Corte Penal Internacional en iniciativas para investigar, arrestar, detener o enjuiciar a ciudadanos de Estados Unidos o Israel, sin el consentimiento de ambos países”, y le ha impuesto sanciones y le ha prohibido el acceso a Estados Unidos
Una vergüenza: parlamentarios piden nacionalidad por gracia para embajadora del país que ocupa el territorio del Sáhara Occidental, la última colonia en África
por piensaChile
16 horas atrás
14 de julio de 2025
Los parlamentarios chilenos que visitan a menudo Marruecos, donde son invitados y agasajados (¿por qué?, ¿para qué?) deberían exigir que se realice, de una vez por todas, el Referendum de Autodeterminación acordado por la ONU hace 34 años. La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) se estableció por la Resolución 690 del Consejo de Seguridad del 29 de abril de 1991 y, ese pueblo hermano, sigue esperando su realización.