Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Medioambiente

¡Semillas, Semillas y Más Semillas!

¡Semillas, Semillas y Más Semillas!
Compartir:

Ven este Domingo 31 de Agosto desde las 11:00 hrs. a la Minga De Semillas en el Huerto Comunitario La Berenjena, ubicado en Calle Panamá con Gerónimo de Alderete (La calle de tierra entre México y García Hurtado) habrá Intercambio de Semillas, Plantación de Almácigos, Almuerzo Comunitario, Música y Mucha Buena Onda 🙂

Minga de Semillas

¡De Vuelta al Origen!

Hace un poco más de un año, la primera acción de Germina La Florida fue la construcción de un Banco de Semillas orgánicas, en conjunto con l@s amig@s del Huerto Comunitario La Berenjena.

Construimos un mueble para guardar las semillas y en conjunto con la comunidad dejamos andando el Banco.

El tiempo ha hecho lo suyo en el mueble, el cual se ha deteriorado. Pero el tiempo también nos ha entregado experiencia y sabiduría y cómo el tiempo es de sembrar, l@s queremos invitar a esta nueva Minga de Semillas, para arreglar el mueble, catalogar las semillas e intercambiar tanto semillas, como conocimientos, saberes y experiencias, además de un rico almuerzo comunitario.

ACTIVIDADES PARA ESTA MINGA:

-Reparación del Mueble.
-Generacíon de Almácigos.
-Intercambio de Semillas.
-Clasificación de Semillas.
-Almuerzo Comunitario.

NO FALTAN COSAS QUE HACER, FALTAN MANOS PARA HACERLO!

ES IMPORTANTE TU PRESENCIA! esta actividad es absolutamente autogestionada, por lo que CUALQUIER APORTE ES BIENVENIDO: Alimento, herramientas para trabajar, Incluso si tienes una banda que quiera tocar en vivo es bienvenida, o si tienes algo que mostrarnos TODO ES BIENVENIDO PARA AMENIZAR LA JORNADA.

NOS VEMOS EL DOMINGO!!

¿CUANDO?   Domingo 31 de Agosto

¿A QUE HORA?   A partir de las 11:00 hrs.

¿DONDE? Huerto Comunitario La Berenjena, Calle Panamá con Gerónimo de Alderete (la Calle de Tierra entre Av. Mexico y García Hurtado de Mendoza)

¿CÓMO LLEGAR? Puedes Tomar la Micro E04 (Que Parte en Metro Franklin y pasa por Metro: Pedreros, Mirador y Bellavista La Florida) y Bajarte en México con Gerónimo de Alderete y Caminar uns cuadras hacia el Poniente hasta la calle de tierra.
De otra Forma tomar la micro 104, 102, 112 o 114 que pasan por Av. La Florida y bajarse en la esquina con Gerónimo de Alderete y tambien caminar unas cuadras hacia el Poniente.

¿QUE PUEDO LLEVAR?
– Herramientas: Martillo, Clavos, Tornillos, Pala de mano o cualquier herramienta que sirva para las actividades planteadas.
– Alimento para compartir.
– SEMILLAS para intercambiar o almacigar.
– Compost o Humus.
– Ganas de aprender.
– Ganas de trabajar.
– Buena Onda.

LINK EVENTO DE FB: https://www.facebook.com/events/762662780463398/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.