“Chile debe suspender y romper toda relación con Israel y debe promover un boicot y condena internacional en conjunto con UNASUR y la CELAC»
por Prensa Allendista
11 años atrás 2 min lectura
NOTA DE PRENSA
El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, junto a organizaciones palestinas y de voluntariado por Palestina, y con la adhesión de movimientos sociales, estudiantiles y fuerzas políticas como el Movimiento del Socialismo Allendista, el Partido Comunista AP y la Juventud Guevarista, participaron hoy en una masiva y multitudinaria marcha de apoyo y solidaridad con el pueblo Palestino en Gaza, y de clara condena al Estado Israelí.
La masiva manifestación comenzó en la Plaza Italia y finalizó en el frontis del palacio de La Moneda.
Una delegación representativa de las organizaciones convocantes y adherentes entregó una carta en La Moneda, dirigida al gobierno de la Presidenta Bachelet, solicitándole el romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, y anunció la presentación de una querella en Tribunales chilenos en contra Israel por cometer crímenes de lesa humanidad en contra de los palestinos en Gaza, crímenes que no prescriben y que tienen jurisdicción universal para ser juzgados.
Nicola Hadwa, dirigente del Comité de Solidaridad con Palestina señaló que: «Es indispensable continuar con las movilizaciones y la activa solidaridad con el pueblo palestino, denunciando al sionismo y la agresión militar Israelí en contra del pueblo palestino».
Por su parte, Esteban Silva, Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista señaló: «No es admisible que Israel establezca como blancos militares a civiles y en particular a los niños en Gaza». «Se trata de crímenes de lesa humanidad. Tampoco es aceptable la gran hipocresía de las grandes potencias imperiales como los EEUU en este conflicito. Obama dice por un lado que bombardea a los integristas en Irak para prevenir un genocidio, y por otro lado apoya y financia a Israel que perpetra un genocidio en contra de los palestinos en Gaza». «Chile debe suspender y romper toda relación con el Estado de Israel para que ese pais se comprometa a no bombardear y atacar a Palestina, y debe promover un boicot y condena internacional en conjunto con UNASUR y la CELAC».
Finalizó señalando que: «La lucha del pueblo palestino es hoy nuestra lucha, es la misma lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación, es la lucha por la justicia, la paz y la solidaridad de los pueblos del mundo»
Prensa Allendista
www.socialismoallendista.blogspot.com
www.partidodelsocialismoallendista.cl
@allendexxi
Artículos Relacionados
Una Asamblea Constituyente Democrática y Participativa [1]
por Convergencia Constituyente (Chile)
11 años atrás 9 min lectura
No habrá Asamblea Constituyente… sin presión popular
por Foro por la Asamblea Constituyente (Chile)
11 años atrás 7 min lectura
¡Están cometiendo un crimen social!
por Enrique Villanueva M. (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
Derecho a la educación de niños inmigrantes
por Colectivo sin Fronteras (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
No, no estamos dispuestos a cerrar…
por Soledad Bustamante (CIDETS - Chile)
20 años atrás 2 min lectura
«Alto al divisionismo de la Unión Europea en la Comunidad Andina de Naciones»
por Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas
17 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
2 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
5 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Totalmente de acuerdo con la presentación de la querella en los Tribunales chilenos, y ojalá los paises de la región se unan en un boicot comercial contra Israel, donde de verdad les duele
Y no paramos de hacer el ridículo los latinos con estas declaraciones, especialmente en una región donde la influencia judía mueve capitales. Igualmente de chile no es tan raro tomando en cuenta su fuerte población palestina.