Desde Hollywood se impulsa la guerra psicológica contra Venezuela
por Correo del Orinoco (Venezuela)
12 años atrás 2 min lectura
01/11/13 –
01-11-13.-.El director del hospital psiquiátrico de Caracas, Ángel Riera, lamentó la guerra psicológica a la que están sometidos niños y adolescentes ante las producciones cinematográficas hollywoodenses y juegos de videos realizados en Estados Unidos.
Entrevistado en el programa TV Foro que transmite Venezolana de Televisión, el psiquiatra explicó que la idea de estas producciones es “inyectar al pensamiento” un sentimiento inmediato convirtiéndolo en un “niño programado consumista”.
“Cuando hablamos de ese niño que está siendo educado por esa cara de televisión, los padres tienen que estar pendientes, inducir al niño al análisis crítico y ofrecer una orientación”, destacó.
Por su parte, Orlando Romero, Artista audiovisual, aseguró que la guerra psicológica impuesta por el imperio norteamericano activa a un sujeto que ha sido alienado por el sistema capitalista, en la compra y búsqueda de marcas y producciones audiovisuales.
“Estamos hablando de un sujeto que vive, se desarrolla y muere en base a los preceptos que le dicta el capitalismo, es un sujeto que responde a marcas, símbolos, eslogan, logotipos y a producciones audiovisuales, dominando su vida en el consumo”, resaltó.
En ese sentido, reafirmó que ese individuo es el perfecto ejecutor de la política de guerra psicológica al convertirse en un alienado programado.
Recordó que la guerra psicológica es una doctrina militar impuesta en los años 70 por Estados Unidos y con la llegada del presidente Barack Obama, se privilegia el sistema.
Finalmente, dijo que la misma manifiesta que la guerra psicológica funciona con grupos operativos descentralizados y grupos expertos en comunicación de masas que funcionan de manera autónoma dentro de la población civil.
GUERRA IDEOLÓGICA
Existen diversas producciones audiovisuales estadounidenses donde en uno de sus capítulos se enfoca a Venezuela como un país inmerso en tráfico de droga, donde no hay justicia y hasta tergiversan la imagen del comandante de la Revolución, Hugo Chávez, como un dictador.
Serie CSI Miami: Se habla de funcionarios diplomáticos venezolanos involucrados en tráfico de droga.
Serie Los Simpson: Ante el supuesto asesinato de un niño, le dicen al victimario que viaje a Venezuela porque allá no hay justicia.
Serie Scandal: Se presenta la imagen de Venezuela como un país bajo dictadura.
Serie The Blacklist: Se repite la matriz de Venezuela como terrorista.
Y en la película Un zoológico en casa, se denigra la imagen del presidente Hugo Chávez como un peligroso dictador.
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
La guerra secreta contra Bolivia
por Fortunato Esquivel (AlaiAmlatina)
15 años atrás 5 min lectura
Celco: Con millonarios montos busca terminar con oposición a ducto
por Azkintuwe
19 años atrás 4 min lectura
Contra Siria: “¿Nuevamente una mentira como la de la armas de destrucción masiva en Irak?”
por Gorka Castillo (España)
8 años atrás 5 min lectura
Apoyamos la lucha por un Haití libre e independiente, sin pandillas ni tropas de ocupación
por Andreu Pagès y Diversos Medios Internacionales
1 año atrás 10 min lectura
La “noche del terror” en Panguipulli según los Bomberos: “Se detectó acelerante en todos los incendios”
por
4 años atrás 6 min lectura
Africa: El Sahel desafía al colonialismo francés
por La Base (España)
1 min atrás
08 de agosto de 2025
En el programa de hoy, Irene Zugasti y Eduardo García recorren Burkina Faso, Níger o Mali para explicar los cambios geopolíticos determinantes en el Sahel a través de figuras como Ibrahim Traoré y de la memoria panafricanista de Thomas Sankara o Patrice Lumumba. ¿Cómo afecta a Francia? ¿Qué papel juegan Rusia o China? Con el analista Alejandro López de Descifrando la Guerra.
Homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por independencia y libertad
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
12 horas atrás
7 de agosto de 2025
Nunca en los últimos 200 años, los pueblos han dejado de luchar, nunca en 200 años el pueblo boliviano ha dejado de luchar y si nos reunimos hoy aquí es porque queremos rendir merecido homenaje al pueblo boliviano en su larga lucha por la independencia y la libertad cuando se cumplen 200 años de creada la república.
Guerra del Sáhara Occidental: El supuesto dron saharaui que “cambiará el juego” y que preocupa a Marruecos
por ECSaharaui
12 horas atrás
07 de agosto de 2025
Lo que Marruecos teme en estos momentos con el recrudecimiento de los enfrentamientos armados en el Sáhara Occidental son los drones kamikaze, o lo que se conoce como los «aviones suicidas». Las bases de las fuerzas de ocupación marroquí y sus puntos militares fijos serán un blanco fácil de golpear y destruir si el Frente Polisario decide introducir aviones suicidas en el campo de la batalla.
Hiroshima, Nagasaki y el genocidio en Gaza
por Rebecca Martin Goldschmidt, Seiji Yamada
1 día atrás
06 de agosto de 2025
El dolor de Hiroshima, Nagasaki y todas las matanzas y atrocidades de los últimos 80 años son reales y aún hoy nos persiguen. Los activistas por Palestina en Japón ven más allá de la fachada del 80º aniversario de Hiroshima y se dan cuenta de que el sistema imperial japonés, al igual que el británico, el estadounidense, el alemán, etc., no ha cambiado realmente, se ha limitado simplemente a cambiar de forma.