Desde Hollywood se impulsa la guerra psicológica contra Venezuela
por Correo del Orinoco (Venezuela)
12 años atrás 2 min lectura
01/11/13 –
01-11-13.-.El director del hospital psiquiátrico de Caracas, Ángel Riera, lamentó la guerra psicológica a la que están sometidos niños y adolescentes ante las producciones cinematográficas hollywoodenses y juegos de videos realizados en Estados Unidos.
Entrevistado en el programa TV Foro que transmite Venezolana de Televisión, el psiquiatra explicó que la idea de estas producciones es “inyectar al pensamiento” un sentimiento inmediato convirtiéndolo en un “niño programado consumista”.
“Cuando hablamos de ese niño que está siendo educado por esa cara de televisión, los padres tienen que estar pendientes, inducir al niño al análisis crítico y ofrecer una orientación”, destacó.
Por su parte, Orlando Romero, Artista audiovisual, aseguró que la guerra psicológica impuesta por el imperio norteamericano activa a un sujeto que ha sido alienado por el sistema capitalista, en la compra y búsqueda de marcas y producciones audiovisuales.
“Estamos hablando de un sujeto que vive, se desarrolla y muere en base a los preceptos que le dicta el capitalismo, es un sujeto que responde a marcas, símbolos, eslogan, logotipos y a producciones audiovisuales, dominando su vida en el consumo”, resaltó.
En ese sentido, reafirmó que ese individuo es el perfecto ejecutor de la política de guerra psicológica al convertirse en un alienado programado.
Recordó que la guerra psicológica es una doctrina militar impuesta en los años 70 por Estados Unidos y con la llegada del presidente Barack Obama, se privilegia el sistema.
Finalmente, dijo que la misma manifiesta que la guerra psicológica funciona con grupos operativos descentralizados y grupos expertos en comunicación de masas que funcionan de manera autónoma dentro de la población civil.
GUERRA IDEOLÓGICA
Existen diversas producciones audiovisuales estadounidenses donde en uno de sus capítulos se enfoca a Venezuela como un país inmerso en tráfico de droga, donde no hay justicia y hasta tergiversan la imagen del comandante de la Revolución, Hugo Chávez, como un dictador.
Serie CSI Miami: Se habla de funcionarios diplomáticos venezolanos involucrados en tráfico de droga.
Serie Los Simpson: Ante el supuesto asesinato de un niño, le dicen al victimario que viaje a Venezuela porque allá no hay justicia.
Serie Scandal: Se presenta la imagen de Venezuela como un país bajo dictadura.
Serie The Blacklist: Se repite la matriz de Venezuela como terrorista.
Y en la película Un zoológico en casa, se denigra la imagen del presidente Hugo Chávez como un peligroso dictador.
*Fuente: Aporrea
Artículos Relacionados
La censura mediática silencia que 3.158 españoles se han suicidado por la crisis, 119 de ellos por desahucios
por Un Espía en el Congreso (España)
12 años atrás 4 min lectura
Alejandro Jorge Forero Alvarez, torturador, actual Jefe de Cardiología de la Clínica Indisa
por Compañeros de sus víctimas (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
Incendio del Museo Violeta Parra
por Miguel Lawner (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Hambre, una verdad incómoda
por Héctor Vega (Chile)
5 años atrás 5 min lectura
FUNA a Piñera en Estocolmo
por FUNA (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 2 min lectura
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
13 horas atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
«Te vamos a sacar los ojos»: imágenes revelan cómo Claudio Crespo y su equipo de Fuerzas Especiales enfrentaban ataques durante el estallido social
por Paulina Toro y Benjamín Miranda (Chile)
18 horas atrás
30 de abril de 2025
“Cagaste, flaco, cagaste. Te vamos a sacar los ojos, culiao. ¿Escuchaste, o no?”. El que habla es el entonces teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, y se dirige a una persona detenida por dos policías. Es el 6 de diciembre de 2019. A esa altura, Crespo no amenazaba con cualquier cosa: hacía más de un mes que la policía era foco de críticas a nivel nacional e internacional por provocar lesiones oculares en su fallido intento por contener las violentas y graves manifestaciones iniciadas en octubre.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …