Actual gerente general de Cencosud desmiente a Golborne: “Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía”
por El Mostrador
13 años atrás 2 min lectura
El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó las declaraciones del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró ayer que le tocó obedecer “las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel del directorio” cuando él lideraba la gerencia general del holding el 2006, en relación al fallo de la Corte Suprema por cláusulas indebidas en las tarjetas de crédito.
Al respecto, Rodríguez sostuvo: “Hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”.
En cuanto a las compensaciones a los clientes de la tarjeta Jumbo Mas que ordenó el máximo tribunal, Rodríguez dijo que por ahora Cencosud está calculando el monto total de los recursos que tendrá que destinar a ese propósito.
“Estamos trabajando en el cálculo estimado de las compensaciones. Esto también en su momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac y nuestra idea es en los próximos días una vez que podamos auditor ese número, poder hacerlo público”, dijo el ejecutivo tras una junta ordinaria de accionistas de la firma de retail.
Según cálculos del Sernac, se trata de un monto cercano a 70 millones de dólares y que beneficiará a 608 mil clientes.
*Fuente: El Mostrador
- Temas relacionados
-
- Golborne se defiende y dice que no está complicado por caso tarjetas de Cencosud
- Justicia condena a Jumbo por prácticas anticonsumidores cuando Golborne era gerente general
- Tarud (PPD) dice que candidatura de Golborne está “transitando por avenida La Paz”
- Presidente de las Pymes afirma que Cencosud pagaba igual de retrasado cuando Golborne era gerente general
- “Había una situación que se había aplicado que parecía razonable desde el punto legal”
- Melero dice que emplazamiento de Allamand a Golborne es “lamentable, incomprensible, decepcionante e inaceptable”
Artículos Relacionados
Chile: Bachelet marca hito al visitar Villa Grimaldi
por La Nación (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Consejo de caciques y guías espirituales de la nación guaraní se reúnen en las cataratas de Igua
por Jorge Aníbal Cela (REDH)
19 años atrás 3 min lectura
Malestar por "adiós a la izquierda" de Lula
por La Nación (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Cientos de Comuneros Mapuches llegaron hasta Ralco Lepoy al Funeral de la papai pehuenche Nicolasa Kintreman
por Director Werken.cl
12 años atrás 1 min lectura
México: Represión y alerta total en Oaxaca
por Movimientos Sociales
19 años atrás 6 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La ultraderecha llega a La Moneda
por La Base (España)
2 horas atrás
15 de diciembre de 2025
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Eduardo García y Manu Levin analizan la vuelta de la ultraderecha a la presidencia de Chile tras la victoria de José Antonio Kast. Con la colaboración de Javier Pineda (Abogado y Director de El Ciudadano) y Hassan Akram (La voz de los que sobran).
Comunicado sobre triunfo de José Antonio Kast
por Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria
8 horas atrás
15 de diciembre de 2025
Como Espacios de Memoria y Memoriales que integramos la Coordinadora Nacional de Sitios de Memoria, enfrentamos este escenario con claridad y firmeza: NO guardaremos silencio frente a proyectos políticos que amenazan la verdad histórica, la justicia y los Derechos Humanos.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
6 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
3 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Esto me recuerda el titulo de una película.
La caída del Halcón Negro, no se por que, pero se me vino a la memoria.
Esto es mas triste que un tango, por ejemplo; Cuesta Abajo, de Carlitos Gardel, el morocho.
Este «ceniciento» de cuento, en su subida meteórica desde el mostrador de la ferretería a candidato a la presidencia, pasando por lacayo de Paulmann, no se percató que a un presidente se le piden más cosas que ser un empresario de colmillo largo, y que ya tenemos bastante con nuestro actual ejemplar, al cual se le vieron algunas hilachas cuando era candidato que vaticinaban algo malo.
No basta con hacer lo que todos hacen, si es inmoral. Y si es inmoral no me presento a presidente, me quedo calladito en casa, y no me excuso con que «todos lo hacían».
Es un pobre ave.