Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Actual gerente general de Cencosud desmiente a Golborne: “Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía” 

Compartir:

El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó las declaraciones del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró ayer que le tocó obedecer “las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel del directorio” cuando él lideraba la gerencia general del holding el 2006, en relación al fallo de la Corte Suprema por cláusulas indebidas en las tarjetas de crédito.

Al respecto, Rodríguez sostuvo: “Hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”.

En cuanto a las compensaciones a los clientes de la tarjeta Jumbo Mas que ordenó el máximo tribunal, Rodríguez dijo que por ahora Cencosud está calculando el monto total de los recursos que tendrá que destinar a ese propósito.

“Estamos trabajando en el cálculo estimado de las compensaciones. Esto también en su momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac y nuestra idea es en los próximos días una vez que podamos auditor ese número, poder hacerlo público”, dijo el ejecutivo tras una junta ordinaria de accionistas de la firma de retail.

Según cálculos del Sernac, se trata de un monto cercano a 70 millones de dólares y que beneficiará a 608 mil clientes.

*Fuente: El Mostrador

Temas relacionados
Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Juan II

    Esto me recuerda el titulo de una película.
    La caída del Halcón Negro, no se por que, pero se me vino a la memoria.
    Esto es mas triste que un tango, por ejemplo; Cuesta Abajo, de Carlitos Gardel, el morocho.

  2. olga larrazabal

    Este «ceniciento» de cuento, en su subida meteórica desde el mostrador de la ferretería a candidato a la presidencia, pasando por lacayo de Paulmann, no se percató que a un presidente se le piden más cosas que ser un empresario de colmillo largo, y que ya tenemos bastante con nuestro actual ejemplar, al cual se le vieron algunas hilachas cuando era candidato que vaticinaban algo malo.
    No basta con hacer lo que todos hacen, si es inmoral. Y si es inmoral no me presento a presidente, me quedo calladito en casa, y no me excuso con que «todos lo hacían».
    Es un pobre ave.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.