Actual gerente general de Cencosud desmiente a Golborne: “Yo me hago responsable de las decisiones de la compañía”
por El Mostrador
13 años atrás 2 min lectura
El gerente general de Cencosud, Daniel Rodríguez, comentó las declaraciones del abanderado presidencial de la UDI, Laurence Golborne, quien aseguró ayer que le tocó obedecer “las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel del directorio” cuando él lideraba la gerencia general del holding el 2006, en relación al fallo de la Corte Suprema por cláusulas indebidas en las tarjetas de crédito.
Al respecto, Rodríguez sostuvo: “Hay una administración, existe un gobierno corporativo y obviamente hay decisiones del día a dia en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”.
En cuanto a las compensaciones a los clientes de la tarjeta Jumbo Mas que ordenó el máximo tribunal, Rodríguez dijo que por ahora Cencosud está calculando el monto total de los recursos que tendrá que destinar a ese propósito.
“Estamos trabajando en el cálculo estimado de las compensaciones. Esto también en su momento vamos a tener que discutirlo con el Sernac y nuestra idea es en los próximos días una vez que podamos auditor ese número, poder hacerlo público”, dijo el ejecutivo tras una junta ordinaria de accionistas de la firma de retail.
Según cálculos del Sernac, se trata de un monto cercano a 70 millones de dólares y que beneficiará a 608 mil clientes.
*Fuente: El Mostrador
- Temas relacionados
-
- Golborne se defiende y dice que no está complicado por caso tarjetas de Cencosud
- Justicia condena a Jumbo por prácticas anticonsumidores cuando Golborne era gerente general
- Tarud (PPD) dice que candidatura de Golborne está “transitando por avenida La Paz”
- Presidente de las Pymes afirma que Cencosud pagaba igual de retrasado cuando Golborne era gerente general
- “Había una situación que se había aplicado que parecía razonable desde el punto legal”
- Melero dice que emplazamiento de Allamand a Golborne es “lamentable, incomprensible, decepcionante e inaceptable”
Artículos Relacionados
Dilma apuesta fuerte a la relación con Cuba
por Eric Nepomuceno (Brasil)
13 años atrás 4 min lectura
Alocución del presidente cubano Raúl Castro
por Raúl Castro Ruz (Cuba)
12 años atrás 4 min lectura
El partido español “Podemos” reafirma su solidaridad con el pueblo saharaui
por Sahara PressService
12 años atrás 2 min lectura
La Dictadura "me mató" y la Concertación se niega a "resucitarme"
por Víctor Hugo Toro Ramírez (EE.UU.)
21 años atrás 2 min lectura
Rafael Correa propone nuevo Organismo Continental sin EEUU
por LD/VTV/ABN
19 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Compañero Victor Jara de Chile
por Martin Smith y Stanley Forman (Reino Unido)
13 horas atrás
21 de septiembre de 2026
El documental, dirigido por Martin Smith y producido por Stanley Forman, cuenta con la participación de Joan Jara en la primera entrevista en profundidad sobre la vida, obra y asesinato de su esposo, el cantautor chileno Victor Jara, después de ser detenido y torturado por agentes de la dictadura durante el golpe de estado de 1973.
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
1 día atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
3 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Esto me recuerda el titulo de una película.
La caída del Halcón Negro, no se por que, pero se me vino a la memoria.
Esto es mas triste que un tango, por ejemplo; Cuesta Abajo, de Carlitos Gardel, el morocho.
Este «ceniciento» de cuento, en su subida meteórica desde el mostrador de la ferretería a candidato a la presidencia, pasando por lacayo de Paulmann, no se percató que a un presidente se le piden más cosas que ser un empresario de colmillo largo, y que ya tenemos bastante con nuestro actual ejemplar, al cual se le vieron algunas hilachas cuando era candidato que vaticinaban algo malo.
No basta con hacer lo que todos hacen, si es inmoral. Y si es inmoral no me presento a presidente, me quedo calladito en casa, y no me excuso con que «todos lo hacían».
Es un pobre ave.