Narcocomplot: La CIA y Piñera contra el Presidente Correa
por Panorama News (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
SR. RAFAEL CORREA DELGADO
EXCELENTÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
PRESENTE
En consideración a su alta investidura vengo en solicitar, respetuosamente, asilo político en su país, dado que mi vida corre serio peligro desde que se publicaron mis declaraciones referidas a la operación de tráfico de drogas en que aparecen vinculadas autoridades chilenas en connivencia con la CIA, destinada a reunir fondos para desestabilizar el proceso democrático que Ud. dirige en Ecuador.
Estas últimas semanas, he tenido que vivir en la clandestinidad, con el objeto de evitar ser asesinado en un falso enfrentamiento, a raíz de la persecución de agentes de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales – BIPE.
En su oportunidad, recurrí al Poder Judicial para el amparo de mis derechos, denunciando irregularidades en la Policía de Investigaciones de Chile. A pesar de la gravedad de la situación descrita, mi recurso de protección fue declarado – inmediatamente a su ingreso- como inadmisible, sin que se pidiera informe o explicaciones al efecto. Resolución de causa rol: 6.453 – 2011, de la Corte de Santiago; confirmada por la Corte Suprema, en rol: 1.281 – 2012.
Me han privado de mis remuneraciones, han dictado una orden de detención en mi contra impidiéndome, de esa manera, trabajar en otra actividad, convirtiéndome en un paria dentro de mi patria.
Mi conciencia está tranquila. Informé, sobre los asuntos anteriores, al Ministro del Interior, en compañía de una diputada de la república y de dos abogados, en el Palacio de la Moneda. En consecuencia, nadie puede cuestionar mi lealtad. Serán otros los que tendrán que responder por la traición a los valores que nos legaron los libertadores de América Latina.
Sin otro particular, y confiando en su ecuanimidad, me despido atentamente.
Fernando Ulloa Castillo
Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile
Recomendamos leer también:
Piñera sabía del narcotráfico dentro de la PDI para desestabilizar a Ecuador
Artículos Relacionados
Los tentáculos mercuriales llegan al Museo de la Memoria, denuncia de Faride Zerán
por Faride Zerán (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
Pueblo Mapuche: Represión y Allanamientos masivos
por Alianza Territorial Mapuche (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
La pelea entre Barras Bravas en Plaza de la Dignidad el día de ayer: ¿Obra de la ‘Escuela de Teatro’ de Carabineros?
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
Michelle Bachelet y el Imperio
por Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique, Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Plan Colombia: El Ecuador está al borde del abismo sin fondo de la guerra
por Jaime Galarza Zavala (Ecuador)
20 años atrás 6 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Opinión Las elecciones en Chile, aún bajo la sombra de Pinochet
por Jefferson Miola (CLAE)
4 horas atrás
18 de noviembre de 2025
Kast es hijo de un oficial del ejército nazi y miembro de una familia que colaboró con la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet.
«El futuro de Chile está en tus manos. No te dejes engañar»
por Tomás Mosciatti (Chile)
4 horas atrás
18 de noviembre de 2025
El jefe de los matones, es José Antonio Kast. Él es el que sonríe y acuchilla por la espalda. El cínico, el falso, el desvergonzadamente descarado. El que finge amabilidad para agredir a mansalva, como un traidor. Ese es José Antonio Kast.
Sáhara: “Ni Trump ni Sánchez pueden frenar nuestra determinación para ser libres”
por Néstor Prieto Amador (Madrid, España)
2 días atrás
17 de noviembre de 2025
“Instamos al Gobierno de España a volver a la senda del Derecho Internacional y recuperar el consenso que siempre ha existido en la política exterior española respecto del Sahara Occidental” aseguró la actriz Andrea Guardiola durante la lectura del manifiesto final en la Puerta del Sol. “Mientras alzamos nuestras voces en la misma ciudad donde se rubricó la ocupación marroquí, decenas de presos políticos saharauis se encuentran en las cárceles marroquíes sufriendo torturas y encarcelamientos en condiciones infrahumanas” dijo.
Replica a un editorial sobre la situación del Sáhara
por Mohamed Salem Daha (España)
5 días atrás
14 de noviembre de 2025
La conclusión que se puede sacar del titular del editorial es que este respetado periódico ha confundido, como le pasó a Marruecos, el proyecto de resolución presentado por el Gobierno de Estados Unidos al Consejo de Seguridad con la mismísima resolución 2797 (2025).
Queridos hermanos chilenos : Parece ser que teneis a un presidente hipotecado por la CIA. Su futuro como mandatario,solo puede ser; seguir obedeciendo a la CIA, o terminar en alguna cárcel extranjera,como en 1989 sucedió al dictador panameño Noriega; acusado (por no seguir obedeciendo a la CIA),de participar en el narcotráfico del cártel de Medellín; después de que los yanquis le «cazaran», invadiendo Panamá y desencadenando un baño de sangre.
Si Piñera fuese inteligente,abandonaría su carrera política sin presentarse a más elecciones.Es el único camino que le queda para salvar su pellejo,sin verse obligado por la CIA a dar un golpe de estado; con cansecuencias imprevisibles incluso para él, ya que la constelación de fuerzas y poderes en Latinoamérica,ha cambiado.
Por el lado opuesto al de la CIA,también se le podría acusar de genocidio contra los mapuches.