El Movimiento «Yo Soy 132» se concentró este jueves 6 de diciembre en la ciudad de Barcelona para mostrar su rechazo a la represión policial y a las detenciones de manifestantes durante los actos de protesta por la investidura del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
ver video
Artículos Relacionados
Cuentas, lugares y formas para ayudar a los damnificados por el terremoto
por Colaboradora de piensaChile
17 años atrás 7 min lectura
Wente Winkul Mapu inicia siembras al Interior del Fundo Chiwaiwe
por
13 años atrás 2 min lectura
Se busca en Chile: Dante Pino Archondo
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
La culpa no es del chancho…
por Manuel Ahumada Lillo (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Comisión de Agricultura (Cámara Diputados) votará proyecto que prohíbe plaguicidas más peligros
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
19 años atrás 6 min lectura
Sábado 19 de Febrero: Comunistas se auto convocan en Valparaíso
por Hernán Montecinos (Valparaíso, Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.