Reprimen a Trabajadores de Empresa Refax Chile en Huelga
por CGT (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Trabajadores de Empresa Refax Chile, que han dado inicio a su huelga legal, comienzan a ser duramente reprimidos por la policía quienes quieren impedir el desarrollo de la huelga legal.
La empresa está ubicada en Puerto Santiago 198, Ciudad empresarial Pudahuel (detrás de Toyota, por Americo Vespucio)
Urge apoyo y cobertura,
No disponemos de mas antecedentes que los que recibimos la denuncia por teléfono hace algunos minutos.
Atentamente
C.G.T. CHILE
Empresa Refax Chile factura 1300 millones de pesos mensuales y ofrece raspado de Olla a trabajadores
4 Ojos Comunicaciones
(12 de octubre 2012) Tras fracasar la última reunión con la empresa, los trabajadores de Refax Chile ratificaron el inicio de su huelga legal, dentro del proceso de negociación colectiva. El sindicato de la firma, dedicada a la venta de repuestos para vehículos, sostuvo un encuentro con los representantes del empleador a horas del inicio del movimiento. Sin embargo, no fue posible llegar a un acuerdo. Días anteriores habían logrado entrevistarse con el Genrente General de Refax Chile, Jaime Riffo Fajardo quien les indicó que la empresa había «raspado la Olla y solo podía ofrecer un 3% de aumento salarial y una serie de beneficios menores en relación a su ganancia mensual equivalente a 1300 millones de peso.
El pliego de peticiones de los trabajadores de Refax Chile incluye seis demandas principales: reajuste salarial del 7%; reajustabilidad semestral del IPC positivo; Bono de Producción de $120.000; Bono de Locomoción equivalente a dos pasajes diarios según valor real; Bono de Vacaciones o Permanencia de $120.000; y Bono de Término de Conflicto de $1.000.000.
Al cierre de esta edición los dirigentes del sindicato definían las características de la huelga legal, destancando que dentro de ella se emprendan distintas movilizaciones.
*Fuente: Constramet
Artículos Relacionados
Chilenos demandan desmantelamiento del sistema político y económico neoliberal
por Alejandro Kirk (HispanTV, Santiago)
11 años atrás 1 min lectura
Manifestantes de Aysén deciden deponer bloqueos e iniciar diálogo con el Gobierno
por Daniel Torres y Rodrigo Aguilera (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
El Salto al patio trasero del infierno
por Silvia Ribeiro (México)
18 años atrás 5 min lectura
Elena Varela: presentan su caso ante la Corte Suprema
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 9 min lectura
Cardenal Ricardo Ezzati Andrello premia a la senadora Jacqueline van Rysselberghe
por Reflexión y Liberación (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Hornos de Lonquén: Los 15 campesinos fueron muertos a golpes
por Colaboradores
16 años atrás 8 min lectura
El ruido de las botas
por Autor desconocido
4 segundos atrás
15 de mayo de 2026
El ruido de las botas se vuelve a oir en Chile.
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
5 horas atrás
15 de mayo de 2026
Una avioneta sobrevoló este viernes el sector de Cantón Viscachani mientras avanzaba la denominada “Marcha por la Vida para Salvar Bolivia”, hecho que fue denunciado por dirigentes como un acto de provocación e intimidación contra los movilizados.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
7 horas atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.