Proyección de medios: Evo sube al 60% y revocan a 3 Prefectos
por Radio Erbol (Bolivia)
18 años atrás 1 min lectura
La Paz, 10 Ago (Erbol).- El presidente Evo Morales logró el 60 por ciento de apoyo del electorado en el referendo de este domingo y los prefectos de La Paz, Cochabamba y Oruro fueron revocados de sus cargos con una votación mayor al 50 por ciento, según un cómputo preliminar divulgado por las cadenas de televisión.
El Jefe de Estado subió seis puntos más en relación a la elección del 18 de diciembre del 2005, cuando obtuvo 53.74 por ciento de los votos válidos a nivel nacional. Con esta victoria el Jefe de Estado ve fortalecida su gestión gubernamental.
Tras conocer los datos preliminares, un grupo de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dieron cita en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para saludar el triunfo de Morales en las urnas, quien ayer anticipó que se produciría una redefinición del escenario político boliviano.
En la próximas horas está previsto que el Presidente de la República brinde un mensaje a la nación, en el que posiblemente convoque a los prefectos que hayan sido ratificados para retomar el diálogo a fin de superar la crisis política que atraviesa el país.
En cuanto a los prefectos, los datos proporcionados por cadenas de televisión reflejan que Manfred Reyes Villa de Cochabamba, José Luis Paredes de La Paz y Luis Alberto Aguilar de Oruro, están revocados de su mandato obtenido en diciembre del 2005.
* Fuente: Radio Erbol
Artículos Relacionados
Venezuela: ¿Trampas en las elecciones primarias opositoras?
por Alfredo G. Pierrat (Venezuela)
15 años atrás 3 min lectura
Legionario John O’Reilly, Capellan del Alto Empresariado, culpable de abuso sexual a menor
por Reflexión y Liberación (Chile)
12 años atrás 6 min lectura
Las autoridades israelíes intentan despojar de su ciudadanía a la diputada Hanin Zoubi
por Jonathan Cook (Al Ahram Weekly)
16 años atrás 6 min lectura
Jiménez y Tuma denuncian incumplimiento de la ley que beneficia a exonerados políticos
por Cámara de Diputados (Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Joan Garcés acusa a Lagos de otorgar inmunidad a Pinochet e impedir su condena
por Roberto Montoya (El Mundo)
20 años atrás 4 min lectura
Daniel Alcaíno no aguanta las lágrimas recordando el Caso Degollados, Palestina y la Zanja de Kast
por Vivi Alcaíno (Chile)
8 horas atrás
22 de octubre de 2026
El actor Daniel Alcaíno se emocionó hasta las lágrimas durante su participación en el pódcast El Estado del Arte, conducido por Vivi Alcaíno, al reflexionar sobre el Caso Degollados, la situación en Palestina y la propuesta de una zanja fronteriza impulsada por el presidente José Antonio Kast.
No a la destrucción del Instituto Nacional de Derechos Humanos
por Comisión Ética Contra la Tortura (Chile)
12 horas atrás
22 de octubre de 2026
Chile necesita más protección, más independencia institucional y más democracia y pluralismo en el INDH, en todas sus instituciones y en todos los niveles de estas. No menos.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
1 semana atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.