Damasco (Siria), 10 de agosto de 2012
La prensa occidental describe al Ejército “Sirio Libre” como una organización conservadora sunnita, en oposición a al-Qaeda (y a su rama local, el Frente de Apoyo al Pueblo del Levante), que supuestamente sería la única organización extremista en Siria.
Pero esa presentación es falsa. En primer lugar porque varios líderes del Ejercito “Sirio Libre” ya eran conocidos desde hace mucho tiempo como responsables de al-Qaeda. Es por lo tanto imposible separar completamente a las dos organizaciones entre sí. El Ejército “Sirio Libre” reconoce además como su líder espiritual al jeque Adnan al-Arour, cuyo programa es abiertamente takfirista, ya que pretende “purificar” la comunidad musulmana y expulsar de Siria o matar a los no musulmanes.
Al armar y financiar el movimiento takfirista, la OTAN y el Consejo de Cooperación del Golfo pretenden provocar en Siria una guerra de carácter confesional que permitiría a las potencias coloniales sembrar la división en el Medio Oriente ampliado para incrementar así sus propias posibilidades de vencer… y de reinar sobre esa región del mundo. Ese proyecto político, conocido como “rediseño del Medio Oriente ampliado”, viene a cristalizarse en Siria porque la civilización siria es portadora precisamente de un esquema exactamente opuesto en el que las instituciones laicas ya garantizan la libertad de culto y favorecen la cooperación entre las diferentes religiones.
*Fuente: Red Voltaire
El discurso esquizofrénico de la Sra. Clinton sobre Siria
9 de agosto de 2012
Al término de un encuentro con la ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Maité Nkoana-Mashabane, la señora Hillary Clinton, al ser interrogada sobre la situación en Siria, declaró: «Pienso que podemos empezar a hablar y a preparar lo que sucederá después, al día siguiente de la caída del régimen. No estoy fijando un plazo. No puedo hacer la predicción, pero sé que eso va a suceder, como lo saben la mayoría de los observadores en el mundo. Es por eso que tenemos que asegurarnos de que las instituciones del Estado queden intactas. Tenemos que asegurarnos de que hayamos expresado expectativas muy claras para prevenir una guerra de religión. Los que tratan de explotar la miseria del pueblo sirio, ya sea enviando combatientes en su lugar o enviando terroristas, tienen que reconocer que eso no será tolerado, en primer lugar y ante todo por el propio pueblo sirio.» [1].
O sea,
– La secretaria de Estado estadounidense se opone a todo intento de ajustar cuentas a través de los sirios, pero al mismo tiempo se prepara para administrar un país que no le pertenece.
– La señora Clinton condena el terrorismo, a pesar de haberse regocijado por el atentado perpetrado en Damasco el 18 de julio, que decapitó el alto mando militar sirio, y también a pesar de que su presidente, Barack Obama, ha firmado una directiva secreta para la práctica del terrorismo contra Siria.
Nota:
[1] “I do think we can begin talking about and planning for what happens next, the day after the regime does fall. I’m not going to put a timeline on it. I can’t possibly predict it, but I know it’s going to happen, as does most observers around the world. So we have to make sure that the state’s institutions stay intact. We have to make sure that we send very clear expectations about avoiding sectarian warfare. Those who are attempting to exploit the misery of the Syrian people, either by sending in proxies or sending in terrorist fighters, must recognize that that will not be tolerated, first and foremost by the Syrian people” (Hillary Clinton. 7 de agosto de 2012).
*Fuente: Red Voltaire
Artículos Relacionados
Pinochet. El testamento de un demente
por Eduardo Contreras (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Las primarias del duopolio y la abstención bulliciosa
por Marco Álvarez (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Carta a los parlamentarios chilenos sobre el sufragio desde el extranjero
por Germán Westphal (EE.UU.)
11 años atrás 1 min lectura
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
4 días atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
4 días atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.