Siria recibió una advertencia: el secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner, dijo que la nación norteamericana busca una resolución más enérgica en la crisis de Siria. Según Geithner, la solicitud de EE. UU. irá al Consejo de Seguridad de la ONU para que autorice el uso de la fuerza para poner fin al régimen del Gobierno sirio. El alto cargo expresó el sentir de su país en un discurso de apertura de la reunión de los Amigos de Siria, que se celebra en Washington.
El director del Centro de Estudios sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, está convencido de que Estados Unidos apoya a los llamados ‘escuadrones de la muerte’ que operan contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.
“Cuando Hillary Clinton acusa al Gobierno de Bashar al Assad de cometer atrocidades tenemos que reflexionar y plantear quién está detrás de estas atrocidades. Son grupos armados, mercenarios y la mayoría son extranjeros, son ‘escuadrones de la muerte’, apoyados por EE. UU. Y después EE. UU. dice que hay que tener una salida a la crisis. Es una contradicción”, comentó Chossudovsky a RT.
El científico declara que “esta guerra ha sido iniciada por EE. UU. y sus aliados”. “Hay que entender que la desestabilización de Siria que sea un cambio de régimen por la operación de la OTAN con el pretexto humanitario puede llevar a una guerra regional del este del Mediterráneo hacia la frontera china. Las consecuencias de la acción militar por parte de la OTAN que sea avalada por Naciones Unidas o que sea fuera del Consejo de Seguridad tendría un impacto tremendamente grave sobre la seguridad mundial. Y es cierto que Rusia y China están muy preocupados por esta situación”, dijo.
Los líderes de Rusia y China llamaron a Damasco y a la oposición siria a emprender el diálogo. Asimismo, ambos se manifestaron en contra de la injerencia de las fuerzas extranjeras en este país. Las declaraciones fueron hechas como resultado de la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín.
Además, Rusia llamó a realizar un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los estados más influyentes de la región. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró que “a diferencia de las reuniones bajo el lema de los Amigos de Siria, el objetivo de esta cita que se propone consistiría en que las partes externas acuerden realizar de forma honesta el plan de Kofi Annan, ya que ha sido respaldado por todos. Rusia y China tienen un entendimiento común, y es extremadamente importante en esta etapa, cuando hay muchos que con sus palabras y acciones subversivas desearían socavar el plan de Kofi Annan”.
*Fuente: RT
Artículos Relacionados
Torre Tagle , Chuquisaca, Hotel Carrera, un conflicto eterno
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
16 años atrás 10 min lectura
Rusia como pantalla de humo. Cinismo en torno a Siria
por Vijay Prashad (CounterPunch)
13 años atrás 9 min lectura
Argentina: Aquí está para siempre. Se llama Mariano Ferreyra
por Andrés Figueroa Cornejo
14 años atrás 8 min lectura
Para conseguir un trabajo hay que superar 20 pruebas, para ser concejal basta con saber leer y escribir
por Luis Enrique Soler Milla (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Un presidente millonario entre millones de pobres
por Pablo Varas (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
10 horas atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
4 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…