«Las niñas»: Video testimonial de vejaciones de Carabineros a menores de edad
por
14 años atrás 1 min lectura
Tras el desalojo en Colegio San José de Puente Alto, 12 menores fueron detenidas y obligadas posteriormente a desnudarse en la comisaría. Sus padres interpusieron una denuncia en la fiscalía esperando sanción a las carabineras que obligaron a las estudiantes. La directora del colegio y el inspector general declararon que no sabían que las menores serían detenidas después de ser desalojadas, y que pecaron de inocentes y faltos de información.
Artículos Relacionados
Filtran preocupantes declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército respecto al uso “proporcional” de la fuerza
por lavozdelosquesobran.cl
5 años atrás 2 min lectura
Chile: Denuncian amenaza de nueva invasión forestal
por Red Latina Sin Fronteras
12 años atrás 22 min lectura
EE.UU.: Encarcelar a los niños por dinero
por Amy Goodman (EE.UU.)
16 años atrás 5 min lectura
Ecuador denuncia "la mano sucia de Chevron"
por Sally Burch (Alainet)
12 años atrás 7 min lectura
Patricia Troncoso denuncia las negligencias médicas a las que está siendo sometida
por Redchem (Wallmapu, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Michelle Bachelet y el Imperio
por Haroldo Quinteros Bugueño (Iquique, Chile)
6 años atrás 6 min lectura
5 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bolivia tendrá este domingo elecciones no democráticas, amañadas, con el objetivo de destruir las conquistas sociales del pueblo
por TVU - Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia)
2 días atrás
14 de agosto de 2025
El presente debate, organizado por la TV Universitaria (Universidad de San Andrés), ofrece la posibilidad de formarse una opinión bastante objetiva de la actual situación de Bolivia, a días de las elecciones (domingo 17 de agosto). Una elección entre partidos que no representan la población, con candidatos que no residen en Bolivia, con propuesta de privatizar la educación, privatizar la salud, reducir el estado, en fin, esas recetas que sabemos a donde conducen. Y todo esto, en medio de los esfuerzos del gobierno por cerrar los contratos de venta de los yacimientos de litios.
Bolivia: parlamentarios denuncian que ocurrirá un fraude este domingo, mientras el gobierno prepara movilización de militares
por Medios Internacionales
3 días atrás
12 de agosto de 2025
El primer foco de crisis fue la selección de candidaturas. Lo que debería haber sido una etapa ordenada se convirtió en un enredo de impugnaciones, inhabilitaciones y acusaciones mutuas. El TSE no ofreció criterios claros, y la falta de reglas consistentes abrió espacio a la interpretación política. El punto de inflexión fue la inhabilitación de Evo Morales. Para la derecha, una decisión jurídica inevitable; para el pueblo boliviano, una jugada política encubierta. Ahora la suma de votos Nulos y Blancos amenazan superar al total del mejor candidato.
Jeannette Jara: “Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”
por Academia de Humanismo Cristiano
3 días atrás
12 de agosto de 2025
“Voy a postular a la Presidencia para ganar y hacer un buen gobierno”. En el espacio de conversación “Chile, Verdad y Leyenda” producido por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y conducido por Jaime Coloma, conocimos las expectativas de triunfo de la candidata Jeannette Jara, sus proyectos para el país y cómo logró equilibrar el interés por los problemas sociales con un desarrollo académico que la llevó a titularse de administradora pública y abogada.
Bolivia, elecciones que impidieron candidatura de Evo: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos llegan ya al 30%
por Medios Internacionales
4 días atrás
11 de agosto de 2025
No es el voto nulo el que le abre las puertas a la derecha. A la derecha le abren las puertas quienes proscribieron y quienes se beneficiaron de la proscripción de Evo y de las organizaciones sociales del Instrumento Político. A la derecha le abre las puertas la desastrosa gestión del gobierno de Luis Arce.
Es un video chanta……en ninguna parte aparece carabinero alguno, ni menos haciendo lo que dicen estas linduras. Se trata como siempre de graves acusaciones a la policía, pero como siempre, sin pruebas suficientes.
O sea, Mario, que te quedaste con las ganas de ver a las niñitas siendo vejadas por los pacos? Tan necesitado andai?
O sea, una cosa es que se te note el casco, y otra muy distinta es que seas un pedófilo buscando material, no?? Que me perdone la redacción pero este es un malnacido hijo de puta, con todas sus letras.
La denegricion y el abuso policial… tienen que pagarlo en sus propios hijos
Desde luego que si no aparece un carabinero desnudando a la joven, significa que son inocentes, igual que cuando mataron al joven el día del paro nacional, o a los que han protestado en el sur, o los cientos de torturados que han osado marchar por la educación……
Los pacos siempre han dejado mucho que desear porque el gobierno los avala… Los necesita para hacer cosas como estas….Para que las personas queden marcadas de por vida y lo piensen mucho antes de volver a intentar hacer un mejor país…..
Que comentario mas grotesco de Mario Almazan.
Que abuso de las autoridades con menores, eso merece algo mas que una denuncia, es inexcusable la conducta degradante que ejerció carabineros.
Que cobardía.