Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Rechazamos la criminalización y restricción que el gobierno promueve contra el movimiento social

Compartir:

Convocatoria

La actual crisis económica ha profundizado la desigualdad, situación que ha llevado a los afectados a manifestarse. Ante una posible alza de las movilizaciones y acciones de protesta, la respuesta del gobierno es clara: restringir aún más nuestras libertades individuales y colectivas, reprimiendo, criminalizando los movimientos sociales y políticos, institucionalizando la impunidad y, como si esto fuera poco, ahora pretende aprobar una ley cuyo objetivo es restringir el legítimo derecho de las personas a denunciar a través de la protesta y movilización estas injusticias. 

Al respecto:

Expresamos nuestro rechazo a la institucionalización de la Impunidad a partir de la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la propuesta de indultos a los criminales de lesa humanidad;

Denunciamos la aplicación de la Ley Antiterrorista que persigue y criminaliza la legítima demanda de los mapuche, tanto como la ola de desalojo de Okupas e intervención en centros culturales;

REPUDIAMOS el Proyecto de ley que prohíbe el uso de las Juntas de Vecinos para fines políticos y aquella que hoy ESTABLECE RESPONSABILIDADES PENALES SOBRE QUIENES CONVOCAN A MARCHAS Y MANIFESTACIONES PÚBLICAS. 

Así, el marco de criminalización y restricción contra el movimiento social, en evidente estado de emergencia ante la crisis, se profundiza y se hace cada vez más excluyente, atentando sobre la principal forma de articulación y lucha: la manifestación pública.

Por estas y todas las razones que cotidianamente nos afligen, llamamos a los que luchan, a los que se manifiestan, a todos y todas que confluyen en las calles para expresar su descontento a coordinar nuestra respuesta frente a esta nueva forma de restricción de nuestras libertades este viernes 31 de julio a las 19:00 hrs. en la sede de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, ubicada en Carabineros de Chile #33, a pasos de Plaza Italia.

Convoca: ASAMBLEA NACIONAL POR LOS DDHH

Adhieren:

                 Asociación de Junta de Vecinos de la Florida.

                 Asociación Nacional de Ex Presos Políticos

                Central Unitaria de Trabajadores – CUT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.