Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Wente Winkul Mapu inicia siembras al Interior del Fundo Chiwaiwe

Compartir:

Martes 21 de mayo de 2013

La Comunidad Wente Winkul Mapu comunica a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Hoy, martes 21 de mayo, hemos iniciado el proceso de siembra del territorio reivindicado por nuestra Comunidad al interior del Fundo Chiwaiwe, el que ha sido trabajado de forma comunitaria como parte de nuestro ejercicio de autonomía económica y libredeterminación. Todo esto en el actual escenario represivo hacia las comunidades en Resistencia, y en el marco del discurso presidencial del derechista Piñera, quién amenazó directamente al Pueblo Mapuche con seguir aplicando la Ley Antiterrorista, y como consecuencia de ello es que tenemos a nuestro werken y pu kona encarcelados bajo orquestados montajes en nuestro Territorio Militarizado.

Reafirmando la dignidad y el compromiso de seguir luchando por la libertad de nuestro Pueblo, es que iniciamos esta nueva jornada de trabajos en nuestro territorio ancestral, elevando nuestra oraciones al wenumapu y desarrollamos nuestro tradicional yeyipun para agradecer a la ñuke mapu y a ngenechen por el newen entregado y solicitar bonanza en la germinación de las semillas que autogestionadamente arrojaremos al vientre de la tierra. No esperaremos las soluciones asistencialistas que posiblemente el estado nos imponga, ya que sabemos que ellos solo quieren aplicar sus leyes discriminatorias y racistas para reprimir nuestra justa lucha.

Por lo mismo, es que nuevamente convocamos a realizar una visita masiva en apoyo al Werken Daniel Melinao y a los Presos Políticos Mapuche, a realizarse esta próximo sábado a partir de las 10 am. en la Cárcel de Angol.

Seguiremos adelante, resistiendo y luchando contra el capitalismo.

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche.

Autonomía y libredeterminación para el Pueblo Nación Mapuche.

¡¡Wewaiñ!!

*Fuente: Meli Mapuche

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.