Carta Abierta al Comité Central del Partido Socialista
por Ricardo Salcedo Mettroz (Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Si no se procede a la INMEDIATA expulsión del PS del ministro Viera Gallo, se deja abierta la puerta, para que se sigan traicionando los principios elementales, sobre derechos humanos y justicia que han costado tantas vidas, en nuestras filas y en muchos otros partidos dentro y fuera de la Concertación.
BASTA de medias tintas, en este tema NO hay márgenes para COMPRENSIONES tardías, ni justificaciones baratas de los asesinos de nuestros camaradas y opresores del pueblo.
El ministro Viera Gallo con sus declaraciones ha llevado a cabo, un acto de Alta Traición que merece el repudio, institucional del Partido, determinando su inmediata expulsión de nuestras filas.-
Aquí no estamos frente a una disidencia, que merezca atención y discusión democrática entre compañeros, sino a una bajeza incalificable de burla a nuestros camaradas caídos y de insensibilidad al dolor de sus familias que les han sobrevivido.
Exijo una reunión extraordinaria de la dirección, con el único fin de ejecutar la medida extrema antes mencionada, tomando como base las declaraciones tan cobardes realizadas por Viera Gallo
Compañero Camilo Escalona , usted tiene la palabra.-
Ricardo Salcedo Mettroz
CdI 5.866.165-1
Nota de la Redacción de piensaChile: Si bien el autor de esta carta no dice explicitamente cuales fueron las declaraciones de Viera Gallo que causaron su indignación y su carta al PS, pero todo apunta a que se trata del tema "aplicar la justicia a la alta oficialidad del ejército", por ello recomendamos leer la entrevista que le hizo La Nación a Viera Gallo
Artículos Relacionados
Intelectuales mercenarios: el caso de Roberto Ampuero y su Diálogo de Conversos
por Gonzalo García (Chile)
8 años atrás 8 min lectura
Carta de Evo Morales al Papa Benedicto XVI
por Evo Morales (Presidente de Bolivia)
16 años atrás 2 min lectura
Sobre la estatua a Patricio Aylwin
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Muerte de Allende ¿un caso cerrado?
por Hermes H. Benítez (Canadá)
17 años atrás 6 min lectura
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
42 mins atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
El Pentágono adopta la visión del mundo de Donald Trump
por Thierry Meyssan (París, Francia)
2 horas atrás
10 de diciembre de 2025
Habiendo precisado el «corolario Trump de la doctrina Monroe», el presidente estadounidense fija su estrategia bajo la divisa «reclutar y extenderse». «Reclutar» significa apoyarse en el mayor número posible de socios. «Extenderse» sería desear que el máximo número posible de naciones vea a Estados Unidos como su socio privilegiado y persuadirlos (por diferentes medios) de que no deben colaborar con otros.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 día atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.