Uruguay: triunfo del movimiento popular
por Raúl Zibechi (Uruguay)
19 años atrás 5 min lectura
Artículos Relacionados
Revolución social que avanza por Chile
por Rocío Alorda (AlaiAmlatina)
15 años atrás 4 min lectura
Se busca un candidato / que nunca olvide…
por Pablo Varas (Chile)
14 años atrás 6 min lectura
Porque no se quiere una memoria histórica en Chile
por Dr. José Venturelli
15 años atrás 6 min lectura
Joaquín Lavín Infante: desde el sueño del cambio a una pega digitada y segura
por Rafael Gumucio Rivas (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
Monsanto fue galardonado con el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación
por Sylvia Ubal (Kaos en la Red)
13 años atrás 6 min lectura
Cuando Milei visita a Mileikovsky (alias Netanyahu)
por Fausto Giudice
9 segundos atrás
21 de abril de 2026
El viaje de Javier Milei a Israel ha cristalizado las divisiones argentinas. Sus partidarios ven en él una postura moral y estratégica necesaria, mientras que sus detractores denuncian una alineación ideológica peligrosa, perjudicial para los intereses nacionales y desconectada de las urgencias sociales y económicas del país.
Kast propone pagar con fondos públicos a empresas si fracasan sus proyectos de inversión
por Resumen.cl
3 horas atrás
21 de abril de 2026
Al más puro estilo neoliberal y de Estado subsidiario, el presidente José Kast busca impulsar un proyecto de ley que ha recibido fuertes cuestionamientos debido al enfoque que prioriza la inversión y empoderamiento empresarial por sobre los derechos sociales de las mayorías.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
24 horas atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
1 día atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.