Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Venezuela: Responderán si confirma las declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone

Compartir:
El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que Venezuela actuará en consecuencia si se confirman las declaraciones realizadas por el secretario del Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al tiempo que pidió al portavoz respeto para el pueblo venezolano.

Bertone afirmó que la Santa Sede ‘está preocupada con el surgimiento de gobiernos autoritarios en América Latina, como en Venezuela y otros países‘, según información divulgada por las agencias internacionales.

Nicolás Maduro, aunque reconoció que aún no le consta que el secretario del Vaticano haya hecho tales declaraciones, manifestó que Venezuela, en todo caso, verificará dicha información.

Para ello, informó de que ha establecido conversaciones con la misión diplomática venezolana acreditada en el Vaticano, con el fin de constatar las recientes declaraciones. ‘Yo me he comunicado con el embajador nuestro en el Vaticano para que verifique esa opinión’.

Si fuera cierta, dijo Maduro, ‘ese señor no tiene que calificar a nuestro Gobierno de ninguna manera y debe respetar a Venezuela’.

‘Primero vamos a ver si es o no cierto, porque ustedes saben que corren muchas provocaciones y mentiras por los cables de información internacionales’, afirmó.

Advirtió que ‘si el secretario de Estado del Vaticano certifica esta opinión tendrá una respuesta contundente de Venezuela’.

Recalcó que comentarios como los expuestos por el representante del Vaticano no afectan a la imagen de Venezuela.

‘Venezuela tiene la imagen de una nación soberana, que habla con voz propia y que promueve la igualdad social. Venezuela tiene una imagen en el mundo de primera línea’, acotó Maduro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.