¡¡Que vergüenza!! ¡¡Y esta es la ministra chilena que encabezó la COP25!!
por Medios
7 años atrás 3 min lectura
¡No puede ser! ¿Y esta tipa es ministra en Chile? ¿Cuánto gana?
Preside un Cumbre Mundial y ¿pide que le envíen los resultados por correo electrónico porque tiene que irse al aeropuerto? ¡NO, no es posible! A esta gente de la derecha, le falta tiempo para hacer más … embarradas. No es posible que no tenga el criterio mínimo, para comprender la enorme responsabilidad que asumimos como país, frente al mundo, cuando Chile se hizo cargo de presidir una Cumbre, en la cual, la enorme mayoría de la humanidad esperaba que se llegara a acuerdos y se tomaran medidas, en la única dirección que se puede y debe avanzar para salvar la existencia de nuestra especie. Hay que ser muy imbécil para retirarse antes de que la Cumbre finalice y, además, solicitar que le envíen los resultados por internet, porque ella tiene que partir al aeropuerto para no perder su vuelo.
Viva la ‘EDUKASION $HILEEENA’ mieeerda!! ¿Se fijaron en el acento británico del inglés?
#COP25 ¿ Existe la posibilidad de una Acusación Constitucional a una ministra por inepta ?
Ministra le pide a la Asamblea que le envíen por internet los argumentos finales, ya que hay que irse, la asamblea le da un rotundo NO !
🤭🤭🤭 pic.twitter.com/Zq39910V3m— Jorge Campos S. (@Choroy_Traiguen) 15. Dezember 2019
La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ha sido criticada estos últimos días por diversas organizaciones medioambientales y expertos internacionales, debido a su mal desempeño conduciendo las negociaciones entre los más de 200 países que participan de la Cumbre del Clima en Madrid, mejor conocida como COP 25.
Si bien la delegación chilena logró cerrar un acuerdo ayer, titulado “Chile-Madrid Tiempo de Actuar” -el cual propone aumentar las ambiciones medioambientales de los países de cara al próximo año-, la discusión y el proceso para llegar a este fue ampliamente cuestionado, debido a la poca diligencia, que acusan, ha tenido el equipo comandado por la ministra respecto a su rol de conductor de las negociaciones.
También te puede interesar leer: “Chile-Madrid Tiempo de Actuar”: Pese a objeciones de Brasil se aprueba acuerdo medioambiental en COP 25
Justamente esa molestia fue la que se evidenció este domingo en la asamblea de cierre de la cumbre, cuando Schmidt pidió a los delegados y delegadas de la sala que cerraran la discusión que se estaba llevando a cabo para que, ella y otras personas presentes, pudieran alcanzar sus vuelos.
“Considerando la hora, y el hecho de que muchos tenemos prisa por llegar al aeropuerto, me gustaría plantear que las propuestas sean enviadas y subidas de manera electrónica…“, alcanzó a decir la representante chilena antes de ser interrumpida por varios delegados que le respondieron con un rotundo y prolongado “No”.
Ante esto, la ministra no supo como reaccionar y se quedó en silencio varios segundos, como se puede apreciar en los registros de ese momento.
Mientras Schmidt pasaba su vergonzoso momento, los medios internacionales criticaban que en este documento final no se haya alcanzado un acuerdo para la regulación del mercado del carbono, es decir, de los permisos para contaminar con CO2. Este punto será discutido aparte, de acuerdo a la decisión que tomaron los y las representantes de los países firmantes del último acuerdo.
A esto, le sumamos las críticas que le hicieron organismos internacionales, como Greenpeace International, Action Aid y WWF, a la delegación chilena, luego de que se presentara el primer borrador del documento, el cual fue catalogado de decepcionante.
También te puede interesar leer: COP 25: Critican labor de Chile por su conducción de las negociaciones de la Cumbre del Clima
*Fuente: El Desconcierto
Artículos Relacionados
Argentina: Otra semana sin Jorge Julio López. Movilización en Neuquén
por Cipo (Argentina, Neuquén)
20 años atrás 4 min lectura
«La Iglesia católica necesita sacerdotes casados y mujeres en el oficio eclesiástico»
por Reflexión y Liberación (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Lanzamiento del libro "Las muertes de Allende"
por RIL Editores (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Paraguay: ex obispo Fernando Lugo lanzó su candidatura presidencial
por Medios paraguayos
20 años atrás 5 min lectura
Chile, las imágenes prohibidas (I)
por Benjamín Vicuña (Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
Parte del material que fue rescatado y recopilado en la miniserie documental «Chile, las imágenes prohibidas» (2013), conducida por Benjamín Vicuña. Esta producción expone el material audiovisual que fue ocultado durante 17 años
La historia de Claudina Morales llega al escenario del Teatro Municipal de Iquique
por Iván Francisco Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
2 horas atrás
21 de julio de 2026
«una mujer extraordinaria que hizo del teatro una herramienta de educación, organización y transformación social. Claudina representa a muchas mujeres anónimas que contribuyeron a construir la identidad cultural de la pampa y cuya memoria merece ser reconocida por las nuevas generaciones»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.