No tenemos ni ‘un puto peso’, pero… Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago
por El Mostrador
10 años atrás 2 min lectura
Chile se cae a pedazos: Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago por alza de ventas en autos de lujo
25 septiembre 2016

Con relación a la evolución del mercado de lujo, el ejecutivo admitió que existen más personas que optan por comprar con financiamiento automotor con opciones de 12 y 24 cuotas. «Antes decían no lo necesito», precisó.
En el contexto de un aumento en la venta global de vehículos nuevos en Chile (aumentó 5,7%), el mercado de sedanes y sport utility vehicles (SUV) de lujo sobre los $50 millones se ha disparado por los cielos: su expansión ha sido del 45,3% en el mismo lapso de tiempo. En 2016 se fabricaron 895 unidades, equivalentes al 0,5% de la industria, tratándose de un nicho de alta facturación y que está en constante demanda por clientes que, según informa El Mercurio, «se apoyan en facilidades crediticias y en una oferta más amplia de marcas».
Como consecuencia, las firmas de origen italiano Ferrari y Maserati optaron por construir en Chile una casa matriz exclusiva para sus operaciones, que estará lista el próximo año, en la comuna de Lo Barnechea.
Nicholas Parkes, gerente general del grupo Fiat-Chrysler, comercializado por SKBergé, y que tiene a su cargo las marcas Fiat, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, entra otras, señaló que «las instalaciones actuales de Ferrari y Maserati en el Parque Automotriz La Dehesa -donde operan hace 10 años- comparten espacios con otras marcas, por lo que ahora la idea es darle exclusividad al local».
Agregó que las firmas de la competencias han efectuado inversiones, y que «los clientes están pidiendo nueva calidad, exigiendo infraestructura, servicios, talleres y mejor atención».
El ejecutivo detalló que los consumidores de vehículos sobre $50 millones están comprando cada vez más SUV. Entre enero y agosto de este año, en Chile se vendieron 226 sedanes, lo que se tradujo una baja de 7,4% anual. En tanto, se comercializaron 669 sport utility , con un avance de 79,8%.
El segmento de los «superdeportivos», ligado a Ferrari, se ha comportado bien, según Parkes. La marca italiana prevé cerrar este año con 20 a 22 unidades vendidas, superando las 15 registradas el año pasado.
Con relación a la evolución del mercado de lujo, el ejecutivo admitió que existen más personas que optan por comprar con financiamiento automotor con opciones de 12 y 24 cuotas. «Antes decían no lo necesito», precisó.
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
Detención de Héctor Llaitul eleva a 37 el conteo de prisioneros políticos mapuche
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Revelan los orígenes del arsenal que el EI usa para cometer atrocidades contra la humanidad
por Actualidad RT
11 años atrás 2 min lectura
Historiadores critican negativa y lentitud del Gobierno para resolver el problema mapuche
por Paula Correa (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Corema aprobó con restricciones proyecto Pascua Lama
por Daniel Mendez (La Nación-Chile)
21 años atrás 6 min lectura
Ha fallecido Ozren Agnic, nuestro amigo, colaborador, y compañero de lucha
por
16 años atrás 2 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
32 segundos atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Diario Oficial: Nómina de personas declaradas ausentes por Desaparición Forzosa
por piensaChile
3 horas atrás
09 de septiembre de 2026
Nadie está olvidado, porque Pueblo que olvida su pasado, no tiene futuro
«Y así, seguimos andando
Curtidos de soledad
Y en nosotros nuestros muertos
Pa que nadie quede atrás»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
32 segundos atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
6 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Dar semejante epíteto al peso -el Rieno de Dios es para los Pobres-, separa al mundo católico del musulmán y el judío. Y en cierta dimensión menor a los protestantes nórdicos y súrdicos.
El dinero es un medio de intercambio maravilloso. Y es la sangre misma de la gente.
Pero claro, hay que aprender a usarlo.
Y eso lo hace la educación íntegra de una persona humana.
Masseratis para los yuppies. Bicicletas para los humanos sanos.O buenas piernas.
Que purifican el cuerpo y la mente.
Sálvate. Sin Dios ni Religión. Edúcate.
Los padres poco pueden hacer. Los gobiernos y estados sólo forman servidores felices, pero esclavos.
Es Codelco, desfinanciado, mal manejado igual que la Educación, la que no tiene un puto peso. Los balances de las grandes empresas indican que las utilidades han aumentado, y que hay un grupo de clientes que comprarán alegremente y sin despeinarse, vehículos de 100 millones. Y si nuestras clases medias bajas andan en 4×4 de 16 millones o 20 millones, los ricos de Chile, que tienen un sueldo 26 veces más grande que el de los pobres, podrían andar en vehículos de 400 millones de pesos.
Es que la vanidad y la sensación de poder de andar en un 4×4 o de belleza y glamour en un Ferrari es irresistible para nuestros machos nacionales, sea de la clase que sean.