Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

México: Llama AMLO al Ejército a no caer en "la tentación de la represión"

Compartir:

México. El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo, este viernes, un llamado al Ejército Mexicano para que no “acepte órdenes y caiga en la tentación de la represión”.

El Ejército no debe ser usado "para justificar acciones de fraude electoral ni ser utilizado para justificar la incapacidad de gobierno civiles", manifestó.

En su asamblea informativa, el candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos extendió su llamado a las fuerzas del Ejército para que actúen con rectitud y se respeten los derechos de los ciudadanos, toda vez que se habían anunciado manifestaciones civiles en las cercanías del Palacio Legislativo en el contexto del informe presidencial.

Los simpatizantes de López Obrador congregados en el Zócalo aceptaron la sugerencia del tabasqueño de evitar provocaciones, ni acudir a las inmediaciones del recinto legislativo con el fin de no crispar los ánimos que pudieran derivar en algún tipo de confrontación con los elementos de seguridad.

Nuestro movimiento es tan importante, dijo el candidato a la presidencia, que tenemos que cuidarnos y no caer en trampas o provocaciones. Nos asiste la razón y solamente quienes no la tienen recurren a la fuerza bruta”.

López Obrador aseguró que la apuesta del gobierno era disolver la manifestación mediante un enfrentamiento con la policía y el Ejército: “pero se equivoca, nosotros no tenemos nada que atender ni que dirimir con la fuerza armada. Este, enfatizó, es un asunto político, no policiaco ni militar”.

Sin embargo, agregó, la desesperación y nerviosismo del gobierno no es provocado por la lectura del Informe, sino por la preocupación que les despierta la organización y realización de la Convención Nacional Democrática (CND), en la que se habrá de elegir un gobierno surgido del movimiento popular y ciudadano que él encabeza.

“Les preocupa que no estamos dispuestos a aceptar las reglas de juego de siempre y que establezcamos nuestro propio gobierno de acuerdo con artículo 39 constitucional. Vamos a crear nuestro gobierno y ese es un cambio en la revolución de la conciencia”, abundó.

Antes de concluir con su asamblea, recordó también los cinco puntos fundamentales que se habrán de discutir en la CND que tienen que ver con la lucha contra la pobreza, el combate a la corrupción e impunidad, la transformación de los medios de comunicación y la transformación de las instituciones.

Fue entonces cuando preguntó a sus seguidores si acudirían en manifestación a la Cámara de Diputados, quienes finalmente optaron por quedarse en el plantón del Zócalo.

No tiene sentido ir, que se queden con sus tanquetas y soldados, expresó, e invitó a sus simpatizantes a utilizar su imaginación y fuerzas para continuar con los trabajos organizativos para la CND el próximo 16 de septiembre.
La Jornada On Line
01/09/2006 18:04
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.