"Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa"
por Huffington Post
11 años atrás 2 min lectura
3 septiembre 2015

“Por favor ayuden a Siria. No queremos ir a Europa. Siria necesita ayuda ya. Paren la guerra en Siria, sólo hagan eso”, declaró a la cadena Al Jazeera, Kinan Masalemehi, refugiado sirio de tan solo 13 años.
En el vídeo, publicado por la cadena en Youtube, Masalemehi se muestra completamente frustrado y por eso lanza ese mensaje, defendiendo que lo único que pide es que los países unan sus fuerzas para que el final de la guerra siria sea una realidad. Además, alerta de que la Policía no les está ayudando: “No les gustan los sirios ni en Serbia, ni en Hungría, ni en Macedonia, ni en Grecia, sentencia”.
El llamamiento de Masalemehi llega en un momento en el que el mundo observa, consternado, una crisis migratoria que está dejando dramas casi a diario: naufragios, muertes por asfixia en camiones o lo sucedido el miércoles en Turquía, donde murieron al menos 12 personas, entre ellos dos niños. Las imágenes del cuerpo de uno de ellos, de 3 años, sin vida en la playa, ha avergonzado, una vez más, a Europa.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que unos 160.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Grecia por mar desde principios de año. En julio, más de 50.000 personas, en su mayoría sirias, habían llegado a Grecia, en comparación con los 43.500 que lo hicieron en todo 2014.
*Fuente: Huffington Post
Mas sobre el tema:
Origen y causa del flujo de inmigrantes
La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos
por Thierry Meyssan (Francia)
Publicado el 22 agosto, 2015
Artículos Relacionados
Dirigentes exigieron intervención del gobierno antes crisis laboral del salmón
por Pamela Suárez H. (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
La ex diputada golpista venezolana, Corina Machado, sufre feroz derrota en el parlamento de Brasil
por
12 años atrás 1 min lectura
Puerto Rico más cerca de la independencia. ¡Puerto Rico será libre!
por Adital
19 años atrás 3 min lectura
Gobiernos de Sudamérica repudian el golpe terrateniente en Bolivia
por Redacción Bolpress (Bolivia)
18 años atrás 4 min lectura
Bush: El senado norteamericano lo deja al desnudo
por PK/Agencias (Deutsche Welle))
20 años atrás 3 min lectura
Gobierno sufre revés con querella por incitación a la subversión contra dirigente: Juez la declaró inadmisible
por Medios (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
6 horas atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
13 horas atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.