Rusia: «Que EE.UU. lance sus astronautas al espacio con un trampolín»
por Actualidad RT
12 años atrás 1 min lectura
Publicado: 29 abr 2014
Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso al cargo de la industria militar y espacial, sugirió a EE.UU., a través de Twitter, que utilizase un trampolín para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Todo parece indicar que la paciencia de los funcionarios rusos ante las sanciones se acabará pronto y adquirirá forma de respuestas duras.
Tras la reciente ‘descarga’ de este martes del vice primer ministro Dmitri Rogozin, quien exclamó echando chispas «ya nos tiene fritos con sus sanciones», el mismo Rogozin sugirió en un twit que la NASA enviase a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) con ‘un trampolín de saltos’, en una clara alusión a que todos los astronautas, sean estadounidenses, europeos o rusos, que llegan a la Estación lo hacen en las naves espaciales rusas… por no haber otras, tras la suspensión del programa de transbordadores espaciales de EE.UU.

«Después de analizar las sanciones contra nuestra industria espacial, sugiero a EE.UU. que lleve a sus astronautas a la EEI utilizando un trampolín», escribió Rogozin en su microblog de Twitter.
Estados Unidos declaró este lunes que amplía la lista de sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania. Una de las empresas que forma parte de la lista es la corporación estatal Rostej, especializada en material de defensa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
EE.UU. Crea comisión para investigar la muerte del comando US que mató a Bin Laden
por Medios Internacionales
13 años atrás 3 min lectura
Los ejércitos de Bolivia y Chile rinden homenaje conjunto a Eduardo Abaroa, héroe boliviano
por La Nación (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
TVE, televisión española, participa de la campaña del terror contra Venezuela
por Manos amigas
19 años atrás 2 min lectura
Perú: llega la ayuda verdadera, solidaria y desinteresada de Cuba
por Coordinadora de Casas de la Amistad Perú-Cuba (Lima, Perú)
19 años atrás 2 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.