Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Las semillas transgénicas de Monsanto abandonan Europa 

Compartir:

La mayor empresa mundial de biotecnología, Monsanto, cesa sus actividades de promoción de semillas genéticamente modificadas en Europa. Así lo afirmó un representante de la sucursal alemana de la firma.

«Ya no trabajamos en la promoción de nuestros productos en Europa. Tampoco tenemos previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región», declaró Brandon Mitchener en una entrevista concedida al periódico berlinés ‘Tageszeitung’. 

El representante de la empresa multinacional de biotecnología explicó que la medida se tomó debido a la baja demanda de estos productos entre los campesinos europeos.  

«Nos dimos cuenta de que actualmente las semillas genéticamente modificadas no gozan de mucha popularidad» en Europa, señala, a su vez, otra representante de la sucursal de Monsanto en Alemania, con sede en Düsseldorf, Ursula Lüttmer-Ouazane. Según ella, los últimos años la compañía no ha tenido mucho éxito en la promoción de sus productos en el continente europeo.

Un portavoz del Ministerio de Economía y Nuevas Tecnologías de Alemania comentó, por su parte, que la decisión de la empresa no requiere comentarios, y recordó que es suficientemente conocido que el ministerio tiene una actitud crítica hacia la ingeniería genética.

A pesar de que Monsanto asegura que sus semillas ayudan a incrementar considerablemente las cosechas y a reducir los costos de producción, las organizaciones ambientales locales advierten sobre «los riesgos imprevistos» de la aplicación generalizada de la ingeniería genética en el medio ambiente.

Por su parte, el biólogo Raúl Montenegro considera que sólo los países con una agricultura diversificada, que no usan cultivos transgénicos y que tengan menor uso de plaguicidas, van a tener más posibilidades de supervivencia a largo plazo.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. olga larrazabal

    Hace 5 años publiqué un artículo acerca del tema, diciendo que cuando Europa empiece a rechazar los transgénicos y nosotros estemos contaminados ¿Que nos van a decir los políticos que no fueron capaces de defender nuestra agricultura? El Sr. allamand, y el Sr. Espina, miembros de la comisión de Agricultura del Senado ¿Qué hicieron? Por lo menos la Sra Rincón llevó proyectos tratando de defendernos contra los pesticidas, y ahí los dejaron botados para no tener que resolver nada.

  2. libertad joan

    Recuerdo el artículo de Olga larrazabal, en este mismo diario, me parece que no es uno sólo, además de otras personas que se han preocupado de investigar hace ya un largo tiempo sobre este flagelo soterrado en las arcas de Monsanto que, sin duda esta gente inescrupulosa dejará pasar. De la noche a la mañana, nos venderán una pomada brillante y olorosa , bajo un cielo estrellado, sobre un estrado al aire libre diciéndonos que es necesario que consumanos todo lo que Monsanto nos envía, porque el país crecerá en un no sé cuanto por ciento. Más barato, más variado, mejor en calidad , proteínas etc. etc…Nadie nos hablará del letal alimento que poco a poco nos llenará de tumores, pero nadie reconocerá que ha sido por esos alimentos .Por eso, alerta roja ¡¡ ….!! mientras podamos difundamos y si no sabemos de que se trata preguntemos.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.