Las semillas transgénicas de Monsanto abandonan Europa
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
La mayor empresa mundial de biotecnología, Monsanto, cesa sus actividades de promoción de semillas genéticamente modificadas en Europa. Así lo afirmó un representante de la sucursal alemana de la firma.
«Ya no trabajamos en la promoción de nuestros productos en Europa. Tampoco tenemos previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región», declaró Brandon Mitchener en una entrevista concedida al periódico berlinés ‘Tageszeitung’.
El representante de la empresa multinacional de biotecnología explicó que la medida se tomó debido a la baja demanda de estos productos entre los campesinos europeos.
«Nos dimos cuenta de que actualmente las semillas genéticamente modificadas no gozan de mucha popularidad» en Europa, señala, a su vez, otra representante de la sucursal de Monsanto en Alemania, con sede en Düsseldorf, Ursula Lüttmer-Ouazane. Según ella, los últimos años la compañía no ha tenido mucho éxito en la promoción de sus productos en el continente europeo.
Un portavoz del Ministerio de Economía y Nuevas Tecnologías de Alemania comentó, por su parte, que la decisión de la empresa no requiere comentarios, y recordó que es suficientemente conocido que el ministerio tiene una actitud crítica hacia la ingeniería genética.
A pesar de que Monsanto asegura que sus semillas ayudan a incrementar considerablemente las cosechas y a reducir los costos de producción, las organizaciones ambientales locales advierten sobre «los riesgos imprevistos» de la aplicación generalizada de la ingeniería genética en el medio ambiente.
Por su parte, el biólogo Raúl Montenegro considera que sólo los países con una agricultura diversificada, que no usan cultivos transgénicos y que tengan menor uso de plaguicidas, van a tener más posibilidades de supervivencia a largo plazo.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Cuatro países latinoamericanos reconocen a Palestina y otros tres podrían seguirlos
por CubaDebate
15 años atrás 4 min lectura
Ministro de la Corte de Apelaciones de Chillán visitó a Patricia Troncoso
por La Tercera (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
A 68 días de lucha: Centrales obreras hondureñas acuerdan nuevo paro nacional
por Comunicaciones - Vía Campesina en Honduras
17 años atrás 3 min lectura
Diputado Teillier en gira con Piñera
por Ricardo Candia Cares (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Abogado Cruz denuncia “política de impunidad” en el Programa de DD.HH. por caso Víctor Jara
por Macarena Scheuch (Chile)
13 años atrás 3 min lectura
Miles abarrotan de nuevo el centro de Madrid a pesar de la prohibición de concentración
por LibreRed
15 años atrás 4 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La opción por los ricos
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 horas atrás
12 de mayo de 2026
Lo que parece más ingenuo o cínico de todo es suponer que el alto grado de descontento social va a permanecer impertérrito…
Villa Grimaldi informa que aún no le han transferido los recursos establecidos en el presupuesto anual de la nación
por Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (Chile)
6 horas atrás
12 de mayo de 2026
El derecho a la memoria no pertenece únicamente a las víctimas y sus familias, sino a toda la sociedad. Su preservación constituye una herramienta fundamental en la lucha contra la impunidad y el negacionismo y forma parte del derecho colectivo a conocer la verdad.
Texto íntegro de la carta de Brahim Ghali a Naciones Unidas
por Brahim Ghali (Presidente Sahara Occidental)
1 día atrás
11 de mayo de 2026
Condenamos las declaraciones irresponsables e inexactas emitidas recientemente por algunos gobiernos, las cuales pretenden echar tierra sobre los ojos para ocultar las realidades sobre el terreno en el Sáhara Occidental ocupado y desviar la atención de la guerra agresiva continua que el Estado ocupante marroquí libra contra el pueblo saharaui desde octubre de 1975.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
4 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Hace 5 años publiqué un artículo acerca del tema, diciendo que cuando Europa empiece a rechazar los transgénicos y nosotros estemos contaminados ¿Que nos van a decir los políticos que no fueron capaces de defender nuestra agricultura? El Sr. allamand, y el Sr. Espina, miembros de la comisión de Agricultura del Senado ¿Qué hicieron? Por lo menos la Sra Rincón llevó proyectos tratando de defendernos contra los pesticidas, y ahí los dejaron botados para no tener que resolver nada.
Recuerdo el artículo de Olga larrazabal, en este mismo diario, me parece que no es uno sólo, además de otras personas que se han preocupado de investigar hace ya un largo tiempo sobre este flagelo soterrado en las arcas de Monsanto que, sin duda esta gente inescrupulosa dejará pasar. De la noche a la mañana, nos venderán una pomada brillante y olorosa , bajo un cielo estrellado, sobre un estrado al aire libre diciéndonos que es necesario que consumanos todo lo que Monsanto nos envía, porque el país crecerá en un no sé cuanto por ciento. Más barato, más variado, mejor en calidad , proteínas etc. etc…Nadie nos hablará del letal alimento que poco a poco nos llenará de tumores, pero nadie reconocerá que ha sido por esos alimentos .Por eso, alerta roja ¡¡ ….!! mientras podamos difundamos y si no sabemos de que se trata preguntemos.