Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¿Cree Ud. aún que el combate de Bush al terrorismo es verdadero?

Compartir:
El hecho que una ciudadana norteamericana esté relacionada a la Embajada, y viaje portando proyectiles en una aeronave norteamericana, procedente de Miami, ciudad donde viven protegidos por el gobierno terroristas procedentes de diversas partes de Latinoamérica, es más que preocupante.

La Paz.- Una estadounidense permanece detenida desde el pasado miércoles al haberse detectado en el equipaje, con que arribó a La Paz en Bolivia, procedente de Miami con más de 500 balas calibre 45, informó hoy la directora nacional de Migración, Magaly Zegarra.

La detención fue confirmada por la consejera de prensa de la embajada de Estados Unidos en Denise Urs, señaló que el problema se suscitó "por el desconocimiento" de la ciudadana estadounidense, de nombre Donna Thi, de los procedimientos que debía seguir para declarar las municiones a la Aduana Nacional de Bolivia.

La directora Zegarra señaló en rueda de prensa que la mujer, de 20 años, fue detenida el miércoles en la noche, y deslizó sospechas de que tiene vínculos con algún funcionario de la embajada de Estados Unidos y que el incidente respondería a una supuesta conspiración contra el gobierno de Bolivia.

"Esto nos da muchas luces. El hecho que una ciudadana norteamericana esté relacionada a la Embajada, portando proyectiles en una aeronave norteamericana, procedente de miami, ciudad donde viven protegidos por el gobierno terroristas procedentes de diversas partes de latinoamerica en especial del maestro de ellos como lo llaman estos terroristas como lo es Posada Carriles y burlando todos los mecanismos es cuestionable», indicó.

"Ustedes (los periodistas) bien saben, que desde el 11 de septiembre (de 2001) las medidas de seguridad (en Estados Unidos) son más fuertes. Es increíble creer que una ciudadana con cinco cajas de municiones” hubiera pasado inadvertidamente los controles en su país», agregó Zegarra.

El presidente Evo Morales acusó este sábado a Estados Unidos de ejercer "terrorismo" en Bolivia, tras la detención de una mujer norteamericana con 500 balas en un aeropuerto local, aunque luego fue liberada.

"Se encontraron en el aeropuerto de La Paz 500 balas que estaban entrando de Estados Unidos a Bolivia, que traía una norteamericana (Dinh Donna Thi), no se entiende para qué el embajador estadounidense (Philip Goldberg) trae balas al país, ahí está el terrorismo que ha venido", dijo Morales a la agencia estatal de noticias ABI.

Donna Thi, de 20 años, fue detenida el miércoles en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, cuando trataba de internar al país 500 balas calibre 45, en un vuelo comercial procedente de Miami, aunque fue liberada el jueves por un juez local que no halló delito en el transporte del material.

El portavoz de poder Ejecutivo, álex Contreras, denunció que Estados Unidos ha desarrollado una "política encubierta" en contra de la administración del gobernante socialista.

"Nosotros tenemos mucha preocupación por esa política encubierta de los Estados Unidos", afirmó el vocero gubernamental, al comentar el "incidente Thi".

La munición tenía como destinatario el coronel James Campbell, enlace militar en la embajada estadounidense en Bolivia, quien tenía el propósito de utilizarla para uso personal, dijeron fuentes de la embajada.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, consideró inexplicable que el coronel Campbell, "que conoce las disposiciones legales de nuestro país", haya permitido que la joven trajera las balas, sin una autorización legal, según el periódico La Prensa.

Contreras, para demostrar la "política encubierta" de Washington y que "existen otro tipo de intereses el país", mencionó que el caso Thi no es el único incidente registrado hasta ahora.

Recordó que en marzo de 2006 fue detenido el ciudadano estadounidense Lestat Claudius de Orleans, tras hacer explotar una carga de dinamita contra dos pequeños hoteles de La Paz, dejando dos muertos y siete heridos.

De Orleans se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que durante la II Cumbre Sudamericana, realizada en diciembre de 2006 en Bolivia, los servicios de seguridad detuvieron a dos jóvenes estadounidenses tomando fotografías a los automóviles en que se desplazaban dos presidentes visitantes. Ambos fueron liberados tras al hecho.

El vocero gubernamental manifestó que se defenderá la dignidad y la soberanía del estado boliviano y no se permitirá ese tipo de "avasallamientos" externos.

"Para nosotros, que hemos explicado estos tres casos, no es casual el accionar de una ciudadana norteamericana que pueda portar 500 proyectiles, cuando todos nosotros conocemos los niveles de seguridad en los aeropuertos estadounidenses", agregó.

La embajada de Estados Unidos en Bolivia no ha hecho ningún comentario sobre las últimas declaraciones de los funcionarios bolivianos.

Cuando se dio a conocer la detención de Donna Thi, la directora de Migración, Magaly Zegarra, dijo que "era una muestra evidente de que efectivamente algo se estaría orquestando desde el exterior contra nuestro país".

El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, dijo el jueves que lamentaba "mucho que alguien (Zegarra) dijera eso, porque no es verdad".
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.