Contraloría pide demoler antena de telefonía móvil
por IMSACE (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Valparaíso. Órgano fiscalizado solicita al municipio que proceda a sacar la estructura.
En compañía de la Agrupación de Vecinos y Clientes en Acción, el senador Nelson Ávila (PRSD) entregó los detalles de la resolución de Contraloría Regional Valparaíso que ordena a la Municipalidad de esa comuna a demoler la antena ubicada en el cuartel de la 14ª Compañía de Bomberos en un plazo de cinco días hábiles.
Ávila detalló que la resolución de la Contraloría General señaló que al constatar “las acciones adoptadas por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso no hayan surtido efecto para resolver las ilegalidades cometidas por la Telefónica Chile S.A., Claro S.A. y la 14ª Compañía de Bomberos de Valaparaíso, corresponde que se adopten todas las medidas que la normativa franquea”. Por ello determina que en el plazo de cinco días hábiles, contados desde la recepción del oficia (viernes 17 de octubre) la Municipalidad deberá informar y acreditar la copia de los respectivos de los respectivos decretos de demolición para los casos analizados, los cuales deberán ser ejecutados en los plazos que corresponda.
Histórico
“Hemos venido a dar a conocer los antecedentes porque marca un hito histórico. Es la primera vez que una resolución de esta índole se deberá llevar a cabo. Una cosa muy importante, este es el mérito de las dirigentes y las organizaciones que llevaron a cabo una acción sin pausa hasta conseguir este propósito”, dijo.
El legislado lamentó que todavía no exista una normativa rigurosa que ampare a la población frente al afecto dañino de estas antenas. Por ello, “las empresas están acelerando la instalación de antenas”
* Gentileza de: Impacto Salud Campos Electromagneticos
* Fuente: El Mercurio Valparaíso
Artículos Relacionados
Usurpación de aguas: El diablo no quiere morir en Petorca
por Leonel Retamal (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Indignación y la burla en la Red: Jose Manuel Soria, en la Dirección del Banco Mundial
por David Romero (España)
9 años atrás 4 min lectura
Mañalich: "“¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”
por El Desconcierto
5 años atrás 2 min lectura
Piden diez años de presidio efectivo para Julio Ponce Lerou por Caso Cascadas
por Helmuth Huerta (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
Rabino: El huracán Katrina es un castigo por la retirada de Gaza
por George Basem (Palestina)
20 años atrás 2 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
2 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
5 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»