Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Contraloría pide demoler antena de telefonía móvil

Compartir:

Valparaíso. Órgano fiscalizado solicita al municipio que proceda a sacar la estructura.

En compañía de la Agrupación de Vecinos y Clientes en Acción, el senador Nelson Ávila (PRSD) entregó los detalles de la resolución de Contraloría Regional Valparaíso que ordena a la Municipalidad de esa comuna a demoler la antena ubicada en el cuartel de la 14ª Compañía de Bomberos en un plazo de cinco días hábiles.
Ávila detalló que la resolución de la Contraloría General señaló que al constatar “las acciones adoptadas por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valparaíso no hayan surtido efecto para resolver las ilegalidades cometidas por la Telefónica Chile S.A., Claro S.A. y la 14ª Compañía de Bomberos de Valaparaíso, corresponde que se adopten todas las medidas que la normativa franquea”. Por ello determina que en el plazo de cinco días hábiles, contados desde la recepción del oficia (viernes 17 de octubre) la Municipalidad deberá informar y acreditar la copia de los respectivos de los respectivos decretos  de demolición para los casos analizados, los cuales deberán ser ejecutados en los plazos que corresponda.

Histórico
“Hemos venido a dar a conocer los antecedentes porque marca un hito histórico. Es la primera vez que una resolución  de esta índole se deberá llevar a cabo. Una cosa muy importante, este es el mérito de las dirigentes y las organizaciones  que llevaron a cabo una acción sin pausa hasta conseguir este propósito”, dijo.
El legislado lamentó que todavía no exista una normativa rigurosa que ampare a la población frente al afecto dañino de estas antenas. Por ello, “las empresas están acelerando la instalación de antenas”

* Gentileza de: Impacto Salud Campos Electromagneticos 
* Fuente: El Mercurio Valparaíso

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.