Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Presidente Comisión de Educación del Senado: secundarios estarán en redacción de nueva LOCE

Compartir:
Senador Ruiz-Esquide garantizó a secundarios que estarán en redacción de nueva LOCE

Durante un extenso encuentro que finalizó de madrugada, el presidente de la comisión de Educación del Senado y los dirigentes estudiantiles elaboraron una propuesta al Gobierno, cuya respuesta definirá la continuidad del paro.

El presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), aseguró que los estudiantes secundarios participarán en la redacción de la normativa que reemplazará a la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE)
 
Así lo manifestó el parlamentario tras reunirse por siete horas con los dirigentes de los secundarios, cita que finalizó pasadas las 02:00 horas (06:00 GMT) de este martes.
 
"El Gobierno nos ha manifestado que sí (van a participar). Ahora, la forma en que eso se implemente es un tema que tendrá que ver el Gobierno a la luz de las peticiones que le han hecho los propios dirigentes", afirmó el senador tras la cita realizada en la sede del ex Congreso, a puerta cerrada.
 
Ruiz-Esquide añadió que esa invitación también se hará extensiva a estudiantes universitarios, docentes y apoderados.
 
Durante la cita se abordaron los temas de la llamada agenda larga de los estudiantes, entre los que figuran la Reforma a la LOCE, Jornada Escolar Completa (JEC) y el fin de la municipalización.
 
Juan Carlos Herrera, uno de los voceros de los secundarios, señaló que durante la cita se redactó un memorando que será entregado este martes a los ministerios de Educación y de Interior.
 
"Elaboramos una propuesta más detallada la que será entregada al Ministerio del Interior y de Educación para que sea analizada, y esperamos una respuesta que sea entregada con anterioridad a la asamblea de estudiantes secundarios", programada para las 11:00 horas (15:00 GMT) de este martes.
 
Los dirigentes estudiantiles aclararon que la cita no fue una mesa de diálogo para poner fin al paro y añadieron que esa decisión será tomada este martes por la asamblea.
 
Añadieron que esperan un pronunciamiento del Gobierno durante este martes antes que comience su asamblea donde estudiarán el futuro de la paralización estudiantil. (Cooperativa.cl)

Nota de la Redacción: Si la derecha se niega a derogar la actual LOCE, ¡hay que ir al plebiscito!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.