Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

México, Oaxaca: Comunicado de la APPO

Compartir:
COMUNICADO

Al finalizar las tres marchas en las que participaron más de 100 mil personas que se llevaron a cabo este día, la APPO comunica lo siguiente:

1.- La APPO decide establecerse en Plantón en Santo Domingo de Guzmán.

2.- La APPO no asistirá a la mesa de dialogo que esta convocando la SEGOB por las siguientes razones:

Por la poca seriedad con que Vicente Fox y Felipe Calderón han tomado el dialogo, al designar como Interlocutor al Sub Secretario Arturo Chávez, reduciendo el nivel de interlocución al nivel de hace 3 meses cuando la SEGOB estaba mas preocupada por que FECAL ganara en los tribunales y no prestaba atención al problema de Oaxaca.

Por que no han cesado las agresiones en contra del pueblo de Oaxaca, se siguen cateando centenares de casas, se siguen deteniendo a ciudadanos comunes, se sigue golpeando a la ciudadanía, en pocas palabras porque de facto se ha establecido un estado de excepción y se han suspendido las garantías constitucionales en nuestro Estado.

3.- Para tener un dialogo verdadero, necesitamos que la SEGOB demuestre que en verdad tiene voluntad de hacerlo, por lo cual para que se instale dicha mesa pedimos las siguientes medidas:

1.- Retiro inmediato del ejercito de ocupación en lo cual se ha convertido a la PFP

2.- Salida de URO.

3.- Libertad a todos nuestros presos, incluyendo las mas de 70 personas que secuestro el día de ayer la PFP en coordinación con las Policías Ministerial y Preventiva del Estado de Oaxaca.

4.- Garantías a la Comisión Negociadora de la APPO.

Esperamos que Vicente Fox y Felipe Calderón reflexionen y rectifiquen el error político que acaban de cometer, que demuestren su voluntad de dialogo y que ordenen cesar inmediatamente la agresión que sus policías-violadores están llevando a cabo en contra del pueblo de Oaxaca.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.

Mas información en directo:

Escuche en forma directa noticias desde Oaxaca via Radio Universidad

Boletines de la Asamblea Popular de Oaxaca

Declaración y llamado del EZLN
Lea más en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/la-otra-campana/545/.

Recomendamos visitar el sitio REDH (Uruguay) por la gran cantidad de información y link que ese sitio ofrece sobre lo que está sucediendo en Oaxaca
http://www.redh.org


Pide Senado a Ruiz considerar separarse del cargo
La Jornada On Line

México, DF. Por unanimidad, el Senado de la República solicitó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que  "considere separarse del cargo para contribuir al establecimiento de la gobernabilidad, el orden jurídico y la paz en la entidad".

Unas horas antes, un punto de acuerdo haciendo un exhorto similar al gobernador en ese sentido fue aprobado en la Cámara de Diputados por las distintas fracciones, con excepción de la del PRI. En cambio, el punto de acuerdo del Senado contó con el voto a favor del tricolor.

De esta forma, las fracciones senatoriales del PRD, PAN, PRI, PT y Convergencia piden en su punto de acuerdo a las partes involucradas en el conflicto que haya un retorno a la normalidad, la  tranquilidad y la paz en el estado oaxaqueño.

De igual manera, el pleno hizo exhortos a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a liberar la capital de la entidad, y al magisterio a cumplir los acuerdos firmados con el gobierno federal para que se reanuden ya las clases en la entidad.

En ese contexto, la Cámara de Senadores demandó al gobierno federal que envíe de inmediato recursos comprometidos para atender los compromisos adquiridos con el magisterio oaxaqueño, y que establezca  un plan de desarrollo integral para atender los problemas de fondo de la entidad.

Asimismo, llamó a todos los actores políticos y sociales a retornar a la normalidad, para lograr una solución pacífica al conflicto y evitar cualquier acto de violencia en el estado de Oaxaca.

De entrada, el senador perredista Salomón Jara presentó primero un punto de acuerdo, avalado por las fracciones del PAN, PT y Convergencia, en el que se exige al gobernador pedir licencia o separarse del cargo para restablecer la gobernabilidad.

A favor del mismo hablaron en el pleno los senadores Gabino Cué, de Convergencia; el panista Federico Döring y Rafael Ochoa, el único legislador de Nueva Alianza y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante ello, , el senador priísta y presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, pidió reformar dicha propuesta de punto, con la cual no estaba de acuerdo su bancada, y se acordó discutir otros temas mientras se redactaba la iniciativa completa.

Así, finalmente, el acuerdo original fue adicionado por la fracción priista, que incluyó el exhorto aprobado por unanimidad a la APPO, a la sección 22 del SNTE y al gobierno federal, lo que fue aprobado por unanimidad.
30/10/2006 18:27
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.