Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Artículos, Noticias

Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"

Compartir:

Publicado: 31 ago 2013
EE.UU. debe presentar ante los inspectores y el Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas sobre el uso de armas químicas por las tropas gubernamentales, opina el presidente ruso, Vladímir Putin. «Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas».
«Si ellos [EE.UU.] dicen que las fuerzas gubernamentales han utilizado armas de destrucción masiva -en este caso químicas- y dicen que tienen esas pruebas, que las presenten ante los inspectores de la ONU y el Consejo de Seguridad. Que digan que tienen esas pruebas, pero que son secretas y no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto sencillamente es una falta de respeto a sus socios y participantes de las relaciones internacionales. Si hay pruebas, entonces deben ser presentadas. Si no se presentan, es que no las hay»,  dijo Vladímir Putin.
Que digan que tienen esas pruebas, pero no las pueden presentar a nadie no resiste ninguna crítica. Esto es una falta de respeto a sus socios
«Decir que el gobierno sirio ha usado armas químicas en su actual situación es una completa tontería», dijo.
Vladimir Putin, declaró que los planes para atacar Siria son una consecuencia del éxito de las tropas del Gobierno y al repliegue de los rebeldes.  La información sobre el uso de armas químicas por las autoridades de Siria es una «provocación», dijo.
«El ejército del Gobierno sirio avanza, y los así llamados ‘rebeldes’ están en una situación difícil, ya que pierden terreno. Ellos no tienen las armas con las que cuentan las tropas del Gobierno», dijo Putin y subrayó que, lógicamente, “los patrocinadores de los así llamados rebeldes y los que están detrás de estos patrocinadores” lo que hacen es “ayudarlos militarmente” en su lucha contra Damasco.
«El sentido común habla por sí solo: las tropas del Gobierno sirio avanzan, en algunas regiones han rodeado a los rebeldes, así que ceder la iniciativa en tales condiciones a aquellos que reclaman constantemente a una intervención militar es una completa tontería que no se responde en absoluto a ninguna lógica, mucho más cuando ese mismo día llegaron los observadores de la ONU», dijo Putin acerca del presunto uso de armas químicas en Siria.
«Me dirijo a Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas en Siria», declaró el presidente ruso.
Antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones que no han resuelto los problemas
Putin considera que «antes de tomar la decisión de lanzar los ataques contra Siria, EE.UU. debería pensar en sus operaciones en distintas regiones del mundo que no han resuelto los problemas».
El líder ruso espera poder discutir la crisis siria con Obama en la cumbre G-20 en San Petersburgo, que se celebrará dentro de una semana.
Además, Putin calificó de sorprendente la decisión del Parlamento británico de no atacar Siria,  que achaca al hecho de que “hay gente con sentido común».  «La decisión del Parlamento británico de no participar en la operación militar contra Siria significa que hay gente con sentido común», afirmó.
*Fuente: Actualidad RT
Todo sobre este tema

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.