Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Señora Ministra, ¡la contienda es desigual!

Compartir:
Estimado(a)s amigos de Piensa Chile,

¡Ayúdanos a detener el feroz avance de CELCO en una zona donde todos sus habitantes no quieren tener contaminación!

Una acción de fuerza excesiva que pudo terminar en tragedia fueron, los disparos realizados por la Armada en contra de pescadores que se oponen a la instalación del ducto de desechos tóxicos de la planta de Celulosa Arauco en la Caleta de Mehuín, Décima Región.

CELCO  desprecia la voluntad de las personas para vivir en un lugar libre de contaminantes, no está dispuesto a echar pie atrás, ni a encargarse de sus propios desechos, los prefiere tirar al mar y para eso cuenta con el apoyo del gobierno.

Si quieres combatir esta injusticia envía la siguiente carta dirigida a la ministra de Defensa Sra. Viviane Blanlot con tu nombre y RUT.

PD: Te sugerimos que copies la siguiente carta y la envíes desde tu correo a: mdn@defensa.cl

Señora
Vivian Blanlot
Ministra de Defensa
Presente

Mediante la presente, expreso mi rechazo a las acciones emprendidas por la Armada de Chile en apoyo CELCO. Nuestras Fuerzas Armadas están para proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una empresa, que pretende imponer por la fuerza un ducto que contaminará las aguas del sector costero y afectará directamente la vida de la zona y los puestos de trabajo de las familias de Mehuín y sus alrededores.

Conocemos las nefastas consecuencias para el medioambiente que genera CELCO, situación que se hizo manifiesta cuando observamos los dramáticos efectos causados en el río Cruces de Valdivia y que, sin duda, se repetirán también en la costa de Mehuín.

Por eso, como ciudadano activo de este país pido detener las acciones desmedidas de la Armada en desmedro de los pescadores de Mehuín, que defienden legítimamente su derecho a escoger condiciones para desarrollar su vida y de sus familias.

También resulta excesivo que la Armada despliegue y financie tres embarcaciones y un helicóptero con más de 60 efectivos para asistir en las tareas de medición a un remolcador contratado por CELCO y que en su accionar hayan utilizado sus armas.

Parte constitutiva de la democracia, es la activa participación de los ciudadanos y es por eso que hacemos llegar esta misiva a su persona, en repudio a actos que atentan contra la vida de pescadores que simplemente defienden su derecho a una vida mejor.

Por el nombre de la Armada y la dignidad de los chilenos y chilenas detenga estos actos.
Atentamente.

Tu nombre: ……………………. 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.