Por la sonrisa que se les puede ver, se puede deducir que se sienten felices y orgullosas de lo que hacen. Condenamos lo que los nazis hicieron con una parte del pueblo judío en Europa, con aquellos que no pudieron comprar su libertad, pero también condenamos del modo más enérgico lo que hoy hacen.
En todas las religiones, dios es un ser todopoderoso, pero justo y magnánimo. El pueblo judío, perseguido por siglos, sabe que siempre encontró amparo y refugio en toda la región habitada por los pueblos y culturas musulmanas. Fue en los países de “cultura occidental y cristiana”, regida por reyes, zares, gobiernos y dictaduras que se hacen llamar cristianas (católicos, protestantes, ortodoxos, etc.) donde se les persiguió y masacró por miles. ¿Por qué olvidó eso el estado de Israel? (por favor no confundir estado de Israel con judaísmo).
El estado de Israel no puede argumentar que desea y busca la paz cuando educa así a sus nuevas generaciones. Sus gobernates y militares saben que esas bombas no serán arrojadas contra posiciones militares, contra trincheras y bunkers del enemigo. Ellos saben que caerán sobre edificios de vivienda, sobre fábricas, sobre aeropuertos, sobre estanques de agua, etc. La permanencia de un estado en el tiempo está estrechamente unida a la base moral y ética sobre la cual se construye. En la historia de la humanidad no existe estado que haya permanecido en el tiempo sobre la base de la fuerza, la violencia, el terror. Los grandes imperios tuvieron un comienzo y un fin, e Israel también tendrá el suyo, pues la sangre, el odio, la injusticia nunca podrán ser las bases de un edificio sólido. Sobre sus cabezas caerá un día el dolor y la sangre de los inocentes. Caerá sobre sus cabezas la maldición de sus hijos, de sus niños engañados. Y que ese día no haya nadie que diga: “yo no sabía que esto ocurría”.
Las fotos nos fueron enviadas por la Juventud Palestina de Concepción (Chile)
Artículos Relacionados
¿Qué vale más: el conocimiento o la vida humana?
por Hermes H. Benítez. (Canadá)
19 años atrás 5 min lectura
Lo dice la ciencia y Otero lo difunde
por Eduardo Carrasco (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
La nueva convención sobre desaparición forzada de personas
por Alejandro Teitelbaum (PCS)
18 años atrás 10 min lectura
Para construir una internacional progresista
por Yanis Varoufakis (Grecia)
8 años atrás 7 min lectura
Adopta Estados Unidos medidas en la dirección correcta, pero el bloqueo permanece
por Minrex (Cuba)
1 hora atrás
14 de enero de 2025
La guerra económica permanece y persiste en plantear el obstáculo fundamental al desarrollo y la recuperación de la economía cubana con un alto costo humano para la población, y continúa siendo un estímulo a la emigración.
La banalidad al poder: el viaje de una generación decadente y sin límites
por Alberto Mayol (Desde España)
3 horas atrás
14 de enero de 2025
El debate público en Chile atraviesa un momento crucial para reflexionar sobre la responsabilidad colectiva en los procesos de transformación. Como alguien que en su momento apoyó a la generación política que hoy ocupa posiciones de poder en el Frente Amplio, siento el deber de analizar críticamente lo ocurrido. No debiera ser nada excepcional. De hecho, era una crítica frecuente desde el Frente Amplio la falta de capacidad autocrítica que se juzgaba respecto a la derecha y la Concertación.
Grave ataque terrorista en Dinamarca de actores marroquíes contra solidaridad con el Sahara
por Sahara Press Service (SPS)
1 día atrás
13 de enero de 2025
La policía sospecha que el incendio fue provocado, mientras que la ONG denuncia que el acto tiene un trasfondo político relacionado con su trabajo de sensibilización en favor del pueblo saharaui y el Sáhara Occidental.
Desde Estocolmo, Suecia: ¡JULIA CHUÑIL, TE QUEREMOS VIVA!
por Grupo de apoyo por la aparición con vida de Julia Chuñil-Estocolmo
4 días atrás
10 de enero de 2025
Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación y urgencia respecto a la desaparición de Julia Chuñil Catricura, una reconocida defensora ambiental y líder de la comunidad mapuche Putreguel, que hoy cumple dos meses sin ser encontrada. Julia desapareció el 8 de noviembre de 2024 en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, y desde entonces no se ha tenido ninguna noticia de su paradero.