Por la sonrisa que se les puede ver, se puede deducir que se sienten felices y orgullosas de lo que hacen. Condenamos lo que los nazis hicieron con una parte del pueblo judío en Europa, con aquellos que no pudieron comprar su libertad, pero también condenamos del modo más enérgico lo que hoy hacen.
En todas las religiones, dios es un ser todopoderoso, pero justo y magnánimo. El pueblo judío, perseguido por siglos, sabe que siempre encontró amparo y refugio en toda la región habitada por los pueblos y culturas musulmanas. Fue en los países de “cultura occidental y cristiana”, regida por reyes, zares, gobiernos y dictaduras que se hacen llamar cristianas (católicos, protestantes, ortodoxos, etc.) donde se les persiguió y masacró por miles. ¿Por qué olvidó eso el estado de Israel? (por favor no confundir estado de Israel con judaísmo).

El estado de Israel no puede argumentar que desea y busca la paz cuando educa así a sus nuevas generaciones. Sus gobernates y militares saben que esas bombas no serán arrojadas contra posiciones militares, contra trincheras y bunkers del enemigo. Ellos saben que caerán sobre edificios de vivienda, sobre fábricas, sobre aeropuertos, sobre estanques de agua, etc. La permanencia de un estado en el tiempo está estrechamente unida a la base moral y ética sobre la cual se construye. En la historia de la humanidad no existe estado que haya permanecido en el tiempo sobre la base de la fuerza, la violencia, el terror. Los grandes imperios tuvieron un comienzo y un fin, e Israel también tendrá el suyo, pues la sangre, el odio, la injusticia nunca podrán ser las bases de un edificio sólido. Sobre sus cabezas caerá un día el dolor y la sangre de los inocentes. Caerá sobre sus cabezas la maldición de sus hijos, de sus niños engañados. Y que ese día no haya nadie que diga: “yo no sabía que esto ocurría”.
Las fotos nos fueron enviadas por la Juventud Palestina de Concepción (Chile)
Artículos Relacionados
Fuerzas Armadas uruguayas: los puntos sobre las íes
por Constanza Moreira (Uruguay)
12 años atrás 6 min lectura
Crisis y transformación del modelo universitario
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
Senadores socialistas comparan a Chávez con Pinochet
por Ernesto Carmona (Argenpress)
18 años atrás 11 min lectura
El Legado Político Fundamental del Presidente Rafael Correa
por Rolando Hugo Vergara (Edmonton, Canadá)
8 años atrás 6 min lectura
Invitación por los 52 años del golpe civil-militar de 1973: Homenaje a Salvador Allende y a los caídos
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 hora atrás
08 de septiembre de 2025
El Comité Memorial Puente Bulnes (CMPB) invita a Ud. Y a su organización, a una Velatón y a un pequeño acto poético-musical, con motivo de la conmemoración 52º del golpe civil-militar del 11 de septiembre de 1973,
José Antonio Kast, el líder de la extrema derecha chilena que sueña con llegar a la Moneda
por Víctor Muñoz Tamayo
2 horas atrás
08 de septiembre de 2025
El candidato del Partido Republicano, que perdió el balotaje con Gabriel Boric en 2021, ha aumentado sus posibilidades de llegar a la Presidencia en 2025. Proveniente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hoy forma parte de la familia de la derecha radical global y las encuestas lo ubican por encima de la candidata conservadora Evelyn Matthei.
Santiago: funan, denuncian, a operadores financiados por el sionismo
por Solidaridad con Palestina
1 día atrás
07 de septiembre de 2025
Ante una convocatoria sionista en Santiago de Chile, diversas organizaciones e individualidades se dieron cita para protestar por esta provocación.
Los pacos (policía militariza) reprimimieron violentamente a lxs manifestantes que expresaban su indignación ante el aberrante respaldo al ente sionista israelí.
Martes 9 de septiembre: psicólogo “israelí” dará conferencia sobre la «psicología de la felicidad» en San Carlos de Apoquindo
por Solidaridad con Palestina
2 días atrás
06 de septiembre de 2025
Entradas desde $80.000 hasta los $260.000 ¡por 1 entrada!
Te has preguntado ¿por qué hay gente en nuestro país que puede pagar lo que vale una de esas entradas? ¿Quiénes son? Claro, ellos quieren seguir buscando fórmulas «para ser felices» y están dispuesto a aprender de Israel, sólo que ellos no viven en Israel, viven aquí, entre la cordillera y el mar.
No podemos aceptar que tipos como este vengan a enturbiar más aún la atmósfera de nuestro país.