Evo finalizó su presencia en Europa ratificando el rumbo de su gobierno
por SERPAL
20 años atrás 10 min lectura
“No van a poder, añadió, porque somos de la cultura del diálogo y de la vida”.
iados fundamentales” son México, Brasil y Chile. De estos, destacó la dimensión de sus mercados, la estabilidad o el respeto de los pactos, lo que hace que sea allí donde las empresas españolas se encuentran más cómodas. Y remató: “la política del gobierno tiene mucho que ver con los deseos y las prioridades de esas empresas”.
Movimientos de la sociedad española en apoyo al pueblo boliviano
En los últimos dias se han producido diversas actividades en el Estado español en apoyo de las decisiones del gobierno boliviano. Las campañas “¿Quién debe a quién” y “Repsol 2006. Contrajunta de afectados” organizaron un seminario “Impactos sociales y ambientales de Repsol en el Norte y en el Sur” que se realizó en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. Entre las actividades, se incluyó la explicación de representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Gusu – APG Bolivia sobre los impactos sociales, ambientales y culturales que han generado en su territorio las actividades de la petrolera. El domingo pasado unas 60 personas, conjuntamente con los representantes indígenas bolivianos se reunieron en la ciudad de Tarragona ( 90 kms. al sur de Barcelona ) para realizar una marcha popular hacia las instalaciones de la planta petroquímica de Repsol.
Enviado por SERPAL
Servicio de Prensa Alternativa.
Artículos Relacionados
Victoria a favor del etiquetado de Organismos Genéticamente Modificados en el Estado de California
por Olga Larrazabal S. (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
¿Quiénes son los dueños de sus ahorros para su jubilación y qué hacen con ellos?
por Rafael Luis Gumucio Rivas, el viejo(Chile)
10 años atrás 9 min lectura
Al pueblo lo que le corresponde al pueblo
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
9 años atrás 9 min lectura
¿Prudencia Venezuela?
por Cristián Joel Sánchez (Piel de Leopardo)
19 años atrás 11 min lectura
Nuevos valores para una nueva civilización
por Frei Betto (São Paulo, Brasil)
17 años atrás 4 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.