Evo finalizó su presencia en Europa ratificando el rumbo de su gobierno
por SERPAL
20 años atrás 10 min lectura
“No van a poder, añadió, porque somos de la cultura del diálogo y de la vida”.
iados fundamentales” son México, Brasil y Chile. De estos, destacó la dimensión de sus mercados, la estabilidad o el respeto de los pactos, lo que hace que sea allí donde las empresas españolas se encuentran más cómodas. Y remató: “la política del gobierno tiene mucho que ver con los deseos y las prioridades de esas empresas”.
Movimientos de la sociedad española en apoyo al pueblo boliviano
En los últimos dias se han producido diversas actividades en el Estado español en apoyo de las decisiones del gobierno boliviano. Las campañas “¿Quién debe a quién” y “Repsol 2006. Contrajunta de afectados” organizaron un seminario “Impactos sociales y ambientales de Repsol en el Norte y en el Sur” que se realizó en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. Entre las actividades, se incluyó la explicación de representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Gusu – APG Bolivia sobre los impactos sociales, ambientales y culturales que han generado en su territorio las actividades de la petrolera. El domingo pasado unas 60 personas, conjuntamente con los representantes indígenas bolivianos se reunieron en la ciudad de Tarragona ( 90 kms. al sur de Barcelona ) para realizar una marcha popular hacia las instalaciones de la planta petroquímica de Repsol.
Enviado por SERPAL
Servicio de Prensa Alternativa.
Artículos Relacionados
«Las mariposas se negaron a trabajar con las flores y sucumbió la primavera»: Redolés vía AMLO
por Manuel Andrés López Obrador (México)
7 años atrás 1 min lectura
Nuestro Gobierno nos mete en problemas mayores en Venezuela
por Roberto Avila T. (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
La venganza de Marx, o cómo la lucha de clases está definiendo el mundo. (Reflexiones de un veterano periodista económico atribulado.)
por Michael Schuman (Corresponsal de Time en China)
13 años atrás 13 min lectura
Ese «temblorcito», apenas perceptible, llamado «pronunciamiento militar»
por Hermes H. Benítez (Canadá)
16 años atrás 6 min lectura
¿Quiénes son los Diputados Chilenos que rechazan la derogación de la ley de Amnistía?
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
México 2018 y la revolución ciudadana contra la casta corrupta
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
3 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
5 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.