Buenos Aires: Hoy concentración frente a Embajada de Chile
por Mapuexpress
19 años atrás 2 min lectura
- Exigimos al gobierno de Chile y a su Presidenta Michel Bachelet la libertad inmediata de todos nuestros herman@s pres@s en los penales de Traiguen, Lebu, Concepcion, Temuco y el ya mencionado Angol.
- Revisión del fallo por "incendio terrorista al fundo Poluco Pidenco", por el cual fueron condenados a 10 años y un dia, mas el pago por indemnización de $423.000.000 (más de 650.000 euros) a la Forestal Mininco S.A. A más de mes y medio de un nuevo gobierno de la Concertación, aun no se les da respuesta a las justas demandas de estos huelguistas.
- Solicitamos la derogación inmediata de la Ley Anti-terrorista y de Seguridad Interior del Estado heredada de la dictadura de Pinochet, y por la cual están enjuiciados nuestros herman@s.
- No a la persecución delincuencial de la movilización Mapuche. Denunciamos la política represiva desarrollada por el Estado Chileno y apoyamos una condena internacional ante las violaciones sistemáticas a los derechos humanos a las comunidades, las que se encuentran totalmente militarizadas y hostigadas constantemente por las fuerzas de orden del gobierno de la presidenta.
- Convocamos a la solidaridad internacional y a movilizarnos y a hostigar a este gobierno represor, no aceptemos que mas compañeros mueran en los penales exigiendo justicia. Movilicémonos desde donde estemos, sus exigencias y su lucha ya lleva más de 500 años.
Artículos Relacionados
Ante los hostigamientos al obispo de Aysén por la causa del agua
por Diversas Organizaciones Cristianas (Chile)
14 años atrás 7 min lectura
EE.UU.: Response to Bush's Address – March on DC – and stay there!
por Troops Out Now Coalition (USA)
18 años atrás 13 min lectura
Senador Navarro llama a conformar la Bancada Parlamentaria contra el TPP
por Oficina Parlamentaria
9 años atrás 2 min lectura
Solidaridad urgente con el derecho de Julián Assange a un juicio justo. ¡Solidaridad con Ecuador!
por Personas y Personalidades Latinoamericanas
12 años atrás 4 min lectura
Romina Tejerina: «No me dejen sola»
por Fernanda Capurro y Ruth Díaz (Argentina)
16 años atrás 15 min lectura
Carta Confidencial a los Chilenos
por Elicura Chihuailaf (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
Petro a Trump: «A usted no le gusta nuestra libertad, vale. Yo no estrecho mi mano con esclavistas blancos.»
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
10 segundos atrás
26 de enero de 2025
Quizás algún día, junto a un trago de whisky que acepto, a pesar de mi gastritis, podamos hablar francamente de esto, pero es difícil porque usted me considera una raza inferior y no lo soy, ni ningún colombiano. Así que si conoce alguien terco, ese soy yo, punto. Puede con su fuerza económica y su soberbia intentar dar un golpe de Estado como hicieron con Allende. Pero yo muero en mi ley, resistí la tortura y lo resisto a usted.
La guerra de balanza de pagos de Trump contra México, y el mundo entero
por Michael Hudson (EE.UU.)
39 mins atrás
26 de enero de 2025
«Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy sencillo: Vengan a fabricar su producto en Estados Unidos y les daremos uno de los impuestos más bajos de cualquier nación del mundo». De lo contrario, si siguen intentando producir en casa o en otros países, sus productos se verán gravados con aranceles del 20% con el que Trump amenaza.
Sáhara / Sukeina Yed Ahlu Sid: “La ONU es peor para nosotros que Marruecos”
por Héctor Bujari Santorum
6 días atrás
20 de enero de 2025 Cada palabra suya lleva el peso de un pueblo que resiste mientras el mundo sigue mirando hacia otro lado. Al otro lado del teléfono,…
Israel sigue lanzando ataques contra Gaza al tiempo que el gabinete de seguridad aprueba el acuerdo de alto el fuego
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de enero de 2025
Mientras los palestinos esperan que se confirme la aprobación del acuerdo, Israel continúa lanzando mortíferos ataques contra la Franja de Gaza. Más de 113 palestinos han muerto, incluidos al menos 28 niños y niñas, desde que se anunció el miércoles el acuerdo de alto el fuego. Estas fueron las palabras expresadas por Sami Abu Tahoun, un niño desplazado que vive en el campamento de refugiados de al-Nuseirat.