Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Buenos Aires: Hoy concentración frente a Embajada de Chile

Compartir:
Exigen a Gobierno de Chile libertad inmediata de presos mapuches en penales de Traiguen, Lebu, Concepción, Temuco y Angol.

Convocatoria frente a Embajada de Chile en Buenos Aires:
El encuentro de solidaridad con los pres@s politic@s en Chile, ante la huelga de hambre que protagonizan los hermanos Jaime Marileo, Juan Marileo, Patricio Troncoso y Juan Huenulao, que llevan 62 días en huelga y se encuentran internos en la cárcel de Angol en Chile, declaramos los siguiente:
  1. Exigimos al gobierno de Chile y a su Presidenta Michel Bachelet la libertad inmediata de todos nuestros herman@s pres@s en los penales de Traiguen, Lebu, Concepcion, Temuco y el ya mencionado Angol.
  2. Revisión del fallo por "incendio terrorista al fundo Poluco Pidenco", por el cual fueron condenados a 10 años y un dia, mas el pago por indemnización de $423.000.000 (más de 650.000 euros) a la Forestal Mininco S.A. A más de mes y medio de un nuevo gobierno de la Concertación, aun no se les da respuesta a las justas demandas de estos huelguistas.
  3. Solicitamos la derogación inmediata de la Ley Anti-terrorista y de Seguridad Interior del Estado heredada de la dictadura de Pinochet, y por la cual están enjuiciados nuestros herman@s.
  4. No a la persecución delincuencial de la movilización Mapuche. Denunciamos la política represiva desarrollada por el Estado Chileno y apoyamos una condena internacional ante las violaciones sistemáticas a los derechos humanos a las comunidades, las que se encuentran totalmente militarizadas y hostigadas constantemente por las fuerzas de orden del gobierno de la presidenta.
  5. Convocamos a la solidaridad internacional y a movilizarnos y a hostigar a este gobierno represor, no aceptemos que mas compañeros mueran en los penales exigiendo justicia. Movilicémonos desde donde estemos, sus exigencias y su lucha ya lleva más de 500 años.
Los hermanos de todo el mundo deben estar presente, nuestros cuatro guardianes de la dignidad están presente con mas fuerza que nunca en cada compañer@, su lucha es la lucha de todos, no dejemos que se mueran para reaccionar.

Convocamos a todos, para el próximo viernes 12 de mayo, a las 17 horas a una concentración y acampe a las puertas de la Embajada de Chile en Buenos Aires, Ubicada en plaza Chile en Palermo.
Por una nueva sociedad, por tierra, cultura y libertad.

Su lucha es nuestra lucha.
Por autodeterminación de los pueblos.
Libertad a todos los pres@s por luchar.
Marichiwew!!!!!!!!

Convocan:
Colectivo Desalambrando.
Repique.
Equipo de Educación Popular “Pañuelos en rebeldía”.
Estudiantes Chilenos y Mapuche en Argentina.
Agrupación de DD.HH residentes chilenos en Argentina.
Agrupación de Pueblos Originarios ñukemapu.
Publicado en Mapuexpress
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.