Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

60 dias de Huelga de Hambre Mapuche: amenazas y hostigamiento a familiares y amigos

Compartir:
Amenazas y hostigamiento a la Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche
Una seguidilla de constantes hechos de persecución hemos vivido en estos momentos cruciales de la huelga de hambre de nuestros lamngen PPM.

A dos meses de iniciada la huelga de hambre los familiares y amigos que hemos estado trabajando en el apoyo de nuestra gente hemos sido victimas de constantes seguimientos, controles de identidad, fotografías, y el evidente comportamiento hostil por parte de la policía para amedrentarnos y deponer la iniciativa de seguir apoyando a nuestros weichafe que exigen la libertad inmediata.

Dos de nuestros compañeros que viajaron desde Chillán, iniciaron el día de ayer una huelga de hambre indefinida con el objetivo de solidarizar en esta justa demanda, sin embargo, sus familiares continuamente están siendo amenazados y advertidos a través de llamados telefónicos con la intención de aterrorizar y exigir que los huelguistas no continúen su accionar.

Por otro lado algunas de las lamngen miembros de la AFAPPM son perseguidas por hombres que las esperan fuera de sus hogares o casas de estudio, tomando fotografías e instigando al temor y el miedo.

Queremos denunciar además, que hoy a las 07.00 AM fuimos desalojados del frontis de la Cárcel de Temuco, donde manteníamos una vigilia. Esta orden fue dada por el Ministerio del Interior y llevada a cabo por fuerzas especiales de carabineros, quienes además de expulsarnos del lugar arrancaron prepotentemente el canelo que se había plantado para las rogativas que se realizaban cada noche.

Es justamente por esta situación que no desistiremos de la firme decisión y compromiso con nuestros hermanos, no pararemos nuestro incondicional apoyo para lograr la tan anhelada LIBERTAD, que dignifica nuestra lucha como pueblo MAPUCHE.

No cesaremos aunque nos desalojen, nos encarcelen, nos hostiguen y nos intercepten. Somos la voz de nuestros presos políticos mapuche, y seguiremos avanzando en la lucha por la LIBERTAD.

¡¡¡ LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!! 60 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche www.presospoliticosmapuche.org
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.