Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas, Nueva Constitución

Organizaciones populares impugnaran “Acuerdo por Chile” y no llevaran candidatos al “falso” proceso constituyente 

Organizaciones populares impugnaran “Acuerdo por Chile” y no llevaran candidatos al “falso” proceso constituyente
Compartir:

Decenas de organizaciones llegaron el sábado 21 de enero a una jornada autoconvocada, que tenía como prioridad debatir en torno al escenario político actual, y particularmente en torno al “acuerdo por Chile”, el pacto político, la cocina organizada por los partidos políticos, con representación parlamentaria, para un proceso constitucional simulado, sin participación popular y que mantendrá lo sustancial de la constitución de 1980.

Tras la jornada de discusión y debate, las organizaciones sociales y movimientos políticos populares, resolvieron impugnar la “cocina constitucional” por la vía de la unidad y la movilización.

Definieron avanzar en lo inmediato a un encuentro Nacional con todas las organizaciones y personas que asumen la ilegitimidad del actual proceso “constitucional”. Junto con ellos las diversas agrupaciones sociales y políticas populares no apoyaran a ningún de los candidatos ni llevaran candidatos propios a este falso proceso constituyente.

Asumieron además, que seguirán en impulsando hasta alcanzar una Asamblea constituyente para Chile y su Pueblo. Por ultimo llamaran a una serie de movilizaciones nacionales y territoriales, la primera de ellas será el martes 24 de enero a las 11.00 al ex congreso Nacional a manifestarnos contra el acuerdo.

*Fuente: 360Noticias

 

¡Guacatela!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.