Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Video de Al-Zarqawi es una operación de propaganda sicológica

Compartir:
Artículo del Washington Post  del 10 de abril dijo que EE.UU exageraría el rol de Al-Qaeda en Irak, con vistas a la audiencia interna norteamericana.
 
El Pentágono se encuentra empeñado en una campaña de propaganda para exagerar el rol de Musab Al-Zarqawi   en Irak, y vincular la guerra allí a los ataques del 11 de septiembre. ¿Cómo lo sabemos? Porque sus propios documentos filtrados así lo admiten.
 
¿De qué otro modo podemos por lo tanto calificar la reciente entrega "sorpresa" del video tape de Al-Zarqawi, sino como un cínico complot de parte del Pentágono para engañar al público norteamericano y hacerlo creer que George Bush está conduciendo sus tropas en una valiente guerra territorial en contra de los terroristas de todo el mundo?
 
En un artículo del Washington Post del 10 de abril se declaraba impúdicamente que,
 
"Los militares norteamericanos están realizando una campaña propagandística para magnificar el rol del líder de Al Qaeda en Irak, de acuerdo con documentos militares internos, y de algunos oficiales al tanto del programa. El esfuerzo ha elevado su perfíl a tal punto que algunos miembros de la inteligencia militar creen que pueden haber exagerado su importancia, y así haber ayudado a la Administración Bush a vincular la guerra en Irak con la organización responsable de los ataques del 11 de septiembre”.
 
El Washington Post incluso describió cómo el Pentágono había falsificado cartas de Al-Zarqawi, en las que éste se jactaba de los ataques suicidas, y que se las había filtrado a Dexter Filkins del New York Times, quien se encargó de salpicarlas en la primera plana del periódico al día siguiente. A pesar del hecho de que Filkins tenía serias dudas acerca de la autenticidad de las cartas, el New York Times se arrodilló, lamió algunas botas y las publicó de todos modos.  
 
Y los líderes militares tienen el desparpajo de afirmar que su propaganda no va dirigida a los ciudadanos norteamericanos y que sólo aparece en los periódicos del Irak liberado.
 
Los mismos documentos declaran derechamente que la falsa promoción de Al-Zarqawi incluye el que se marque a "la audiencia doméstica norteamericana como uno de los blancos de una más amplia campaña de propaganda".
 
Actas de las reuniones entre los miembros del Alto Mando hablan de tranformar a Al-Zarqawi en una caricatura y hacerlo aparecer "como más importante de lo que verdaderamente es".
 
Ronald Rumsfeld declaró recientemente que los Medios de Comunicación norteamericanos están siendo utilizados por Bin Laden y Al Zarqawi como herramientas de propaganda de Al-Qaeda. En realidad el propio Pentágono está haciendo Relaciones Públicas en favor de Al-Qaeda, al tratar de vincular el monumental desastre en Irak con los acontecimientos del 11 de septiembre.

Los norteamericanos vieron en el cine a Forrest Gump dándole la mano al presidente Kennedy hace 12 años.¿Realmente creen ustedes que crear un video falso en el 2006 podría ser un problema? El Pentágono admite haber filtrado cartas falsificadas de Al-Zarqawi al New York Times, ¿qué les impediría filtrar un video? Especialmente si el fallecido Al-Zarqawi no se encuentra disponible para desmentirse a sí mismo, o para aparecer en el video.
 
Mire Ud. la imagen de Al-Zarqawi disparando una ametralladora que aparece más abajo. Pareciera como si en el Pentágono se dieron el trabajo de volar al desierto de Nevada por una toma del paisaje. Esto parece más bien un trabajo de "Pantalla Azul", de bajo presupuesto, en el que se recortó y pegó la figura armada.

Los lectores corrientes no necesitan que se les recuerde la cinta con la confesión de Osama, que debiera ser calificada con la letra R, por lo ridícula, donde, convenientemente, un gordo Bin Laden se adueña del ataque del 11 de septiembre, en un video "descubierto" mágicamente en una búsqueda al azar en Jalalabad, y en el que contradice completamente sus declaraciones anteriores. Esto es lo que Bin Laden dijo al diario pakistaní Ummat Karachi, el 28 de septiembre de 2001:
 
"Ya he dicho que no estoy involucrado en los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos. Como musulmán hago cuanto puedo para evitar decir una mentira. No tuve conocimiento de estos ataques, ni considero el asesinato de  mujeres inocentes, niños y otros seres humanos, como un acto aceptable. El Islám prohibe estrictamente causar daño a mujeres inocentes, niños u otra gente. Tal práctica está prohibida, incluso en medio de una batalla".
 
La cinta de Al-Zarqawi vino casi pisándole los talones a una nueva cinta de Bin Laden que, sorprendentemente, una vez más da pretexto a la Administración Bush para perseguir sus propósitos, con amplio apoyo mundial; en Sudán, Irak, e Irán, en el mismo momento en que los números de las encuestas cayeron a un record de sólo un 32% en favor de Bush.     
  
Pareciera como si Osama tuviera un perfecto sentido del tiempo en cada oportunidad para aparecer justo cuando es más conveniente a los neoconservadores. La sorpresa de Octubre de 2004, la cinta en que Bin Laden aparece atacando a Bush, permitió a George W. asegurarse los dos puntos extras que necesitaba para ganar la elección. Incluso Jim Kerry se salió de libreto en aquella oportunidad y culpó al video de Bin Laden por su derrota electoral. El veterano hombre de prensa Walter Kronkite le dijo a Larry King que todo este asunto fue un montaje orquestado por Karl Rove.
La cinta de Al-Zarqawi es una orquestación del Pentágono, y aquellos que se la traguen, presumiblemente también han de creer que John F. Kennedy fue resucitado criptogénicamente, para jugar un rol central junto a Tom Hanks, 31 años después de muerto.
Texto original en ingles Publicado en Internet el abril 27-2006
Traducción por la Redacción de PiensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.