Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La rueda de la historia seguirá avanzando 

La rueda de la historia seguirá avanzando
Compartir:
La rueda de la historia se detuvo, encontró un obstáculo, un escollo que le obligo a parar y que trizo por completo un modelo económico que, era hasta hace unos meses, el ejemplo del neoliberalismo moderno. Un grupo de jóvenes rebeldes levantó una formidable  “barricada” en su camino, e impidió que la rueda siguiera avanzando por el camino del abuso, del engaño, oprimiendo al pueblo para enriquecer a los dueños del país y a las elites políticas, cómplices de la desigualdad y miseria en la que tienen sometido al pueblo chileno.
Estos jóvenes hicieron sonar el campanazo de alerta y nos recordaron que la patria estaba mal y que estábamos perdiendo la dignidad, nos recordaron que, tal cual lo hicimos para derrocar a la dictadura, sólo luchando es que podemos conseguir nuestros derechos. A partir de allí, en las grandes y magnificas manifestaciones sociales, nos unimos todos y todas en nuestras esperanzas, dispuestos y dispuestas a lograr sueños, los que el egoísmo de quienes nos gobiernan, como ha sucedido en toda nuestra historia, nos impiden alcanzar.
La respuesta de la élite a esta decisión de luchar contra la desigualdad, el abuso, la corrupción, como siempre ha sucedido, es la represión y la violencia, en este caso una represión criminal que ha sido una verdadera carnicería, orientada por un gobierno incapaz de entender que ya no pueden seguir gobernando como antes y que ya no basta con criminalizar la protesta social. A pesar de ello, la represión no intimida al pueblo organizado, las calles de Chile son cada vez mas anchas para recibir y acompañar a quienes luchan por sus derechos. Las leyes de la represión y el orden ya no nos amedrentan, ni mantendrán a raya el reclamo social que día a día es mas grande.
La rueda de la historia seguirá avanzando y nuestra acción, en unidad, podrá hacerla avanzar en la dirección de la recuperación de la dignidad y de  la justicia social.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.