Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

A la Solidaridad Internacional

Compartir:
Reenvio este mensaje URGENTE que me envia Veronica De Negri, hoy 19 de noviembre de 2005, con el ruego de difundir de inmediato, porque se vence el plazo para entregar antecedentes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Fraternalmente
Maximo

LA AGRUPACION DE EX MENORES DE EDAD VICTIMAS DE PRISION POLITICA Y TORTURA INFORMA

Estimados compañeros y compañeras:
La Agrupación realizó recientemente una campaña de denuncia internacional por la exclusión de los menores de edad del reconocimiento de la comisión Valech, y por las demás aberraciones de la Ley de Reparaciones nº 19992, como los 50 años de Silencio e Impunidad.

Con el fin de dar a conocer estos temas en el plano internacional, las voceras de la Agrupación de Ex Menores, Ana Cortez y Vilma Blamey, viajaron a varios países de Europa donde dieron a conocer nuestras demandas de verdad, justicia y reparación integral.

En el marco de este trabajo, se visitaron en España, Suiza, Alemania, Bélgica y Francia varios organismos de derechos humanos, organizaciones de chilenos en el exilio y algunos senadores y diputados de los respectivos países que se comprometieron a presionar desde Europa al gobierno de Chile por la exclusión de todas las víctimas de tortura y por las injusticias de  la ley de reparaciones.

Especial mención merece nuestro paso por Naciones Unidas en Ginebra, donde  nos reunimos con encargados del Comité contra la Tortura, encargados de  Derechos Humanos para el Cono Sur, encargados del Comité de los Derechos del  Niño. Como prometimos, hemos realizado la primera denuncia en Naciones  Unidas por la exclusión de los menores de edad del informe Valech.

Por esto, estamos en condiciones de informarles hoy que el trabajo de denuncia internacional es necesario y constituye en este momento una forma de presión que tenemos para obligar a un próximo gobierno a crear una nueva comisión sobre prisión y tortura que incluya a todas las víctimas hasta ahora marginadas del reconocimiento y la reparación.

En este contexto, les informamos a todos los que aún no han completado ni han enviado su documentación al correo de exmenores@gmail.com y a la casilla  postal de la agrupación se comuniquen a la brevedad posible con nosotros para concretar el envío de sus casos ante la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos.

El plazo para entregar los antecedentes a la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington vence irremediablemente el 30 de noviembre, por lo que la documentación debe a arribar a Santiago necesariamente la próxima semana.

Les solicitamos enviar la documentación a la siguiente dirección:
Pasaje Emilio
Villa Araucanía
Santiago Centro
a nombre de María Vásquez.

Por problemas con la recepción de documentación cambiamos la dirección. Toda la documentación que sea recibida con posterioridad será presentada en  una próxima denuncia en Naciones Unidas en Ginebra.

Fraternalmente,
*Agrupación de Ex Menores de Edad  Víctimas de Prisión Política y Tortura* 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.