Spike Lee carga contra Donal Trump en Cannes Mayo de 2018
El cineasta estadounidense Spike Lee cargo contra Donald Trump con todo tipo de insultos, en una rueda de prensa en Cannes, cuando presentó su filme «BlacKKKlansman», en el que lo compara con el Ku Klux Klan.
Tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis y en medio de la ola de protestas contra el racismo que recorre Estados Unidos, se multiplican las críticas a Donald Trump. En ese marco, en las redes sociales recordaron el duro mensaje de Spike Lee contra el presidente estadounidense de hace un par de años en el Festival de Cannes. Entonces, el director de cine acompañado de varios colegas de distintas disciplinas, calificó a Trump como el “hijo de puta que tuvo la oportunidad de decir que todo es cuestión de amor y no de odio, pero no denunció a los hijos de puta del Ku Klux Klan, ni a la extrema derecha ni a los nazis”, y advirtió que “eso de que Estados Unidos es la cuna de la democracia es mentira: se construyó sobre el genocidio de los nativos y la esclavitud”.
“Esa es la fábrica de Estados Unidos”, agregó Lee, quien también denunció que “la mierda de extrema derecha no está solo en Estados Unidos, está en todo el mundo, y tenemos que despertar ”.
“No es un asunto de blancos o negros –añadió-. Todos las noches me voy a la cama pensando que ‘este tío’ de la Casa Blanca tiene el código nuclear”. “Qué está pasando”, preguntó Lee en una conferencia de prensa que rápidamente se difundió por las redes sociales.
2 de junio de 2020, Spike Lee : «En EE.UU tenemos a un «mother fucker» de presidente»
*Fuente: Página12
Artículos Relacionados
Venezuela: El Problema de la corrupción y el Poder Popular
por Latina
19 años atrás 4 min lectura
La virginal amoralidad de algunos ministros de Estado de este gobierno
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Sebastián se fue a los “suelos”
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
4 mins atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
La Habana, Cuba: ¿qué tiene que ver el Bloqueo yanqui con los apagones?
por Ruben Campos (Cuba)
14 horas atrás
14 de febrero de 2026
Escuche los datos que entrega el Director de la Central Eléctrica «Antonio Guiteras», explicando la forma en como los tentáculos de EE.UU. operan haciendo todo lo posible para que Cuba no pueda generar electricidad.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.