Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Sindical

Encuentran muerto a dirigente social y opositor de Celulosa Arauco en extrañas condiciones

Encuentran muerto a dirigente social y opositor de Celulosa Arauco en extrañas condiciones
Compartir:

La mañana del jueves 31 de Enero recién pasado se supo un hecho que mantiene consternada a las comunidades costeras de Mehuin y Mississippi, en la región de los ríos. El dirigente social Marcelo Vega cortés fue encontrado muerto y flotando en la desembocadura del río Lingue, presumiblemente tras el hundimiento de la camioneta que manejaba.
Vega de 47 años era presidente de Asociación de Comunidades Indígenas de Chan Chan y un opositor histórico a la instalación de un ducto de la empresa Celulosa Arauco – CELCO para vertir desechos en el mar de Mehuín, por lo que su muerte deja un manto de dudas que pone en alerta a las comunidades de la zona.
Junto a la muerte del dirigente, un supuesto acompañante del vehículo que era conducido por Marcelo Vega, se encuentra desaparecido tras el “accidente”. Razón por la cual la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Valdivia indaga la denuncia por presunta desgracia, según indicó el fiscal Alejandro Ríos a radio Bio Bio.
La búsqueda del acompañante está siendo realizada por la Armada, el GOPE de Carabineros y Bomberos, más otros pescadores y familiares.
La vocera del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, Eliab Viguera, señaló que las condiciones en las que fue encontrado el vehículo ocupado por Vega, “ameritan una investigación sumamente exhaustiva, pues la camioneta estaba sumergida hasta la mitad, situación que habría permitido que Marcelo hubiera podido salir del vehículo y salvarse, mas tratándose de una persona que tenía conocimientos en buceo”, indicó.
A esto último señaló su preocupación por las dudas que genera este caso en similitud a otras muertes de dirigente sociales en el país. “Nosotros tenemos un manto de duda con respecto a las investigaciones que se están realizando, sobre todo pensando en la serie de dudas que han envuelto la muerte de Macarena Valdés en Panguipulli y el caso de otros dirigentes a nivel nacional, que igual han aparecido muertos en circunstancias que no se han podido esclarecer”.
“En carne propia hemos vivido el actuar mafioso de empresas como CELCO y el actuar irregular de los organismos del Estado”, concluyó.
*Fuente: El Desconcierto

Más sobre el tema:

Los pescadores de Mehuin y Queule contra la «armada invencible»
por Pescadores de Mehuín (Chile)
Publicado el 5 septiembre, 2006
 

Pescadores de Mehuin declararon que embarcación de Celco …
ArchivoChile.com
18 de agosto de 2006

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.