Ecuador, Jorge Glas: Primer preso político del actual gobierno ecuatoriano se despide antes de ir a prisión
por Redacción
8 años atrás 1 min lectura
En los primeros minutos de este video, Jorge Glas se despide antes de ir a prisión. Lo hace con la convicción de los que luchan por la verdad y la justicia. Al momento de redactar estas líneas, los noticieros traen la ‘buena nueva’: Una comisión del FMI llegará a Ecuador en los próximos días. Las aves carroñeras ya se dejan caer sobre lo que creen es el cadáver de Ecuador, que Lenin Moreno les está ofrendando. Si esto no es traición, ¿qué cosa puede serlo?. ¿Qué dirá el pueblo de Ecuador?
El Fiscal a cargo del caso, ha dicho, dice y vuelve a repetir, que tiene prueba que incriminan a Jorge Glas, pero no las ha presentado y sin embargo ha dictado prisión preventiva contra el Vicepresidente. Por esta razón, Glas, al momento de sus arresto ha dicho “<strong>Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra; aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”</strong>. Todo indica que el objetivo del gobierno de Lenin Moreno es terminar con todos los logros de la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa.
Artículos Relacionados
Hijos de las nubes: la última colonia
por Javier Bardem y Álvaro Longoria (España)
11 años atrás 1 min lectura
La batalla cultural: mucho más que una derrota electoral
por Tomás Pérez Muñoz (Chile)
4 semanas atrás 6 min lectura
El “Nunca Más” que nunca fue: análisis de los cuatro informes sobre DD.HH. tras el 18/O
por Por Francisco Arellano, Eyleen Faure, María José López, Paula Muñoz, Yercko Olivares y José Santos Herceg (Chile)
6 años atrás 23 min lectura
Colombia: Se cumple el plazo del ‘ultimátum’ que los indígenas colombianos le dieron al gobierno de Iván Duque
por Actualidad RT
6 años atrás 2 min lectura
Chile: cientos de jóvenes están presos por participar en protestas
por teleSUR
6 años atrás 1 min lectura
Carta abierta por Honduras soberana
por Hugo Farías Moya (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
“Para la vida una canción, para la guerra nada”.
por Marta Gómez (Colombia)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Un himno pacífico que reza para que todas las mentes pensantes que existen en la sociedad no trabajen para crear objetos para hacer el mal sino objetos que aporten felicidad a las personas. Un canto a no dedicar ni un segundo de nuestro tiempo a la guerra.
La autocrítica pendiente y el retorno a las bases: por qué la inacción es el combustible de la derecha
por Esteban González Pérez (Chile)
2 horas atrás
17 de enero de 2026
Ese de los campamentos, de las poblaciones periféricas, del trabajo mal pagado, de la ausencia de servicios básicos. En ese mundo existen personas que NO piensan todo como una relación “costo-beneficio”. Allí hay solidaridad, amistad, fraternidad y nobles aspiraciones para el conjunto de la sociedad.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
3 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
¿SERÁ VERDAD QUE LOS TRAICIONEROS ESTÁN MARCADOS? ¿O cuántos dolarucos contantes y sonantes habrá recibido este que por mal nombre se llama Lenín? ¿De verdad sabrían qué quiere decir su nombre, aunque con acento? ¡ TANTOS AFANES DEL PUEBLO ECUATORIANO PARA QUE AHORA TENGAN UN TRAIDOR A LA PATRIA, ACOMPLEJADO MUY ACOMPLEJADO PROBABLEMENTER POR SU ENFERMEDAD ! QUE BASTE COMO EJEMPLO DE QUE TENEMOS QUE CERCIORARNOS QUE ESTOS CANDIDATOS ESTÉN BIEN DE LA CABEZA¡