Ecuador, Jorge Glas: Primer preso político del actual gobierno ecuatoriano se despide antes de ir a prisión
por Redacción
8 años atrás 1 min lectura
En los primeros minutos de este video, Jorge Glas se despide antes de ir a prisión. Lo hace con la convicción de los que luchan por la verdad y la justicia. Al momento de redactar estas líneas, los noticieros traen la ‘buena nueva’: Una comisión del FMI llegará a Ecuador en los próximos días. Las aves carroñeras ya se dejan caer sobre lo que creen es el cadáver de Ecuador, que Lenin Moreno les está ofrendando. Si esto no es traición, ¿qué cosa puede serlo?. ¿Qué dirá el pueblo de Ecuador?
El Fiscal a cargo del caso, ha dicho, dice y vuelve a repetir, que tiene prueba que incriminan a Jorge Glas, pero no las ha presentado y sin embargo ha dictado prisión preventiva contra el Vicepresidente. Por esta razón, Glas, al momento de sus arresto ha dicho “<strong>Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra; aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”</strong>. Todo indica que el objetivo del gobierno de Lenin Moreno es terminar con todos los logros de la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa.
Artículos Relacionados
Chile-Wallmapu: Por una nueva primavera de los pueblos en lucha. Convocatoria RPS
por Referente Político Social, RPS (Chile)
4 años atrás 3 min lectura
El Pueblo organizado no se vende por tres chauchas
por Asambleas Territoriales y Organizaciones Populares
4 años atrás 2 min lectura
Confirmado: España interviene contra los saharauis en la Corte de UE
por wsrw.org
9 años atrás 2 min lectura
Belén Curamil recibiendo el Nobel Ambiental
por Redacción
6 años atrás 1 min lectura
"Artivismo" como testimonio del estallido social
por NÓMADA Espacio Artístico (Chile)
5 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Plan Nacional de Búsqueda realiza diligencias en Iquique y Pisagua
por Edición Cero (Iquique, Chile)
6 días atrás
23 de abril de 2025
En la localidad de Pisagua, cuya cárcel fue utilizada como sitio para recluir a presos políticos durante la dictadura, continuaron este martes 22, diversas diligencias establecidas en el Plan de Búsqueda y cuyo propósito es dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.
Prospecciones realizadas con georadar en Pisagua, en mayo de 1999, a la búsqueda de Detenidos Desaparecidos
por Angel Tamayo (Chile)
6 días atrás
23 de abril de 2025
Informado, a través del sitio web Edición Cero, de las diligencias que realiza la justicia chilena, en Pisagua e Iquique, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda, no pude evitar, nuevamente, que una gran cantidad de recuerdos sobre trabajos hechos en esa zona, como perito de la justicia, vuelvan a mi memoria.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 semana atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …
¿SERÁ VERDAD QUE LOS TRAICIONEROS ESTÁN MARCADOS? ¿O cuántos dolarucos contantes y sonantes habrá recibido este que por mal nombre se llama Lenín? ¿De verdad sabrían qué quiere decir su nombre, aunque con acento? ¡ TANTOS AFANES DEL PUEBLO ECUATORIANO PARA QUE AHORA TENGAN UN TRAIDOR A LA PATRIA, ACOMPLEJADO MUY ACOMPLEJADO PROBABLEMENTER POR SU ENFERMEDAD ! QUE BASTE COMO EJEMPLO DE QUE TENEMOS QUE CERCIORARNOS QUE ESTOS CANDIDATOS ESTÉN BIEN DE LA CABEZA¡