Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Ripley: la opinión pública derrotó su brutal publicidad

Compartir:
Amnistía Internacional – Chile

Comunicado de prensa
10 de marzo de 2006


Retirarán publicidad ofensiva 

Amnistía Internacional se dirigió a Ripley para denunciar una nueva campaña publicitaria sobre moda joven que la cadena de multitiendas publicó el fin de semana pasado. La organización consideró que la campaña utiliza un fuerte concepto que alude a tormentos y otras formas de trato cruel, inhumano y degradante. AI indicó que la campaña publicitaria usa en forma hiriente un doble mensaje repugnante que apela al burdo recurso de impresionar y escandalizar con imágenes trágicas y dolorosas es un uso no ético e indebido de la publicidad.

La tortura, que –desde la perspectiva de AI– se manifiesta expresamente en las imágenes usadas en la campaña publicitaria, es un delito de lesa humanidad definido como «todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia». La tortura degrada a las víctimas y a la vez deshumaniza al torturador.

Amnistía Internacional condena la tortura en todos los casos. En consecuencia, AI solicitó a Ripley hacer justicia a la reputación de la empresa dado que las empresas y grupos económicos tienen una responsabilidad importante en el uso responsable de las comunicaciones, para contribuir a la construcción de una cultura donde los Derechos Humanos son valorados, promovidos y defendidos.

La agencia de publicidad McCann-Erickson –a nombre de su cliente Ripley– informó por carta a Amnistía Internacional que “la campaña será reemplazada en el curso de los próximos días"
Para mas información, pónganse en contacto con la oficina de prensa de Amnistía Internacional en Santiago de Chile, al Tel 02-235-5945  mailto:info@amnistia.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.